
El propio corredor de montaña lo ha contado en sus redes sociales. ¿Cuáles son los mejores momentos de Kilian Jornet en UTMB 2022? Aquí los tenéis:
KM 0. Un día antes de la salida no estaba seguro de correr. La línea de salida, la emoción y el miedo se fusionaron. Piel de gallina. Vítores y ruido en los oídos y silencio en la cabeza.

KM 70. Un metro de luz en la oscuridad. Mi mente dibujando las montañas que conozco bien y que no vemos en la oscuridad. Peuterey, Brouillard, Miage… intentando centrarme en el relax que me dan esas montañas en lugar de la carrera.

KM 80 Come, come y come más. Un ultratrail es un desafío de comer mientras corres y caminas por lugares agradables.

KM 100. Estrellas por fuera y oscuridad por dentro. Antes de Arnuva. Jam Walsmsley hizo su movimiento, empujando con fuerza. Dudo en seguir. Sí, los síntomas de Sierre Zinal volvieron más intensos. Esto será difícil, difícil… Debo reducir la velocidad y encontrar mi ritmo para recuperarme.

El momento más duro de Kilian Jornet en UTMB 2022
KM 120. En ese momento estaba seguro de tener que parar debido al dolor muscular. Entonces Mathieu Blanchard me adelantó. Puedo seguirlo hasta Champex. En las bajadas mis músculos sufren pero puedo seguir… Mathieu cambió mi oscuridad a luz.

Km 130. Volviendo a correr. Cuesta arriba, fácil y bien. Comer y comer y comer.

Km 150. Aunque sea una competición, también se trata de cruzar los pueblos, su gente. Viejos y nuevos amigos de cuando vivía allí. Los ultras pueden ser un tour gastronómico de resistencia o un tour turístico para gente activa.

KM 160. Después de ayudarnos (yo empujaba en las subidas y él en las bajadas) era hora de “luchar” A la salida de Vallorcine apreté fuerte, me metí en mi burbuja de días duros de carrera, contando los km hasta el final y la energía que me quedaba.

La llegada
Km 170. Parar, un alivio. Emociones. Ha sido duro en la mayoría de los momentos, también hermoso, también solitario en algunos puntos y otros en equipo. Gracias a los voluntarios, a toda la gente animando, a los organizadores y gracias Mathieu y ¡MUCHAS felicidades por vuestra carrera!

KM 170+ Es una persona corriendo, pero es un equipo haciéndolo. Gracias a… ¡maldita sea, tanta gente… esta publicación sería tan larga! ¡Ya sabes!
