El propio corredor de montaña lo ha contado en sus redes sociales. ¿Cuáles son los mejores momentos de Kilian Jornet en UTMB 2022? Aquí los tenéis:

KM 0. Un día antes de la salida no estaba seguro de correr. La línea de salida, la emoción y el miedo se fusionaron. Piel de gallina. Vítores y ruido en los oídos y silencio en la cabeza.

Kilian Jornet, KM 0
Foto: @NickMDanielson

KM 70. Un metro de luz en la oscuridad. Mi mente dibujando las montañas que conozco bien y que no vemos en la oscuridad. Peuterey, Brouillard, Miage… intentando centrarme en el relax que me dan esas montañas en lugar de la carrera.

Kilian Jornet KM 70
Foto: @NickMDanielson

KM 80 Come, come y come más. Un ultratrail es un desafío de comer mientras corres y caminas por lugares agradables.

Kilian Jornet Km 80
Foto: @NickMDanielson

KM 100. Estrellas por fuera y oscuridad por dentro. Antes de Arnuva. Jam Walsmsley hizo su movimiento, empujando con fuerza. Dudo en seguir. Sí, los síntomas de Sierre Zinal volvieron más intensos. Esto será difícil, difícil… Debo reducir la velocidad y encontrar mi ritmo para recuperarme.

Kilian Jornet KM 100
Foto: Jordi Saragossa

El momento más duro de Kilian Jornet en UTMB 2022

KM 120. En ese momento estaba seguro de tener que parar debido al dolor muscular. Entonces Mathieu Blanchard me adelantó. Puedo seguirlo hasta Champex. En las bajadas mis músculos sufren pero puedo seguir… Mathieu cambió mi oscuridad a luz.

Kilian Jornet KM 120
Foto: @NickMDanielson

Km 130. Volviendo a correr. Cuesta arriba, fácil y bien. Comer y comer y comer.

Kilian Jornet KM 130
Foto: @ai.shoots

Km 150. Aunque sea una competición, también se trata de cruzar los pueblos, su gente. Viejos y nuevos amigos de cuando vivía allí. Los ultras pueden ser un tour gastronómico de resistencia o un tour turístico para gente activa.

Kilian Jornet KM 150
Foto: @NickMDanielson

KM 160. Después de ayudarnos (yo empujaba en las subidas y él en las bajadas) era hora de “luchar” A la salida de Vallorcine apreté fuerte, me metí en mi burbuja de días duros de carrera, contando los km hasta el final y la energía que me quedaba.

Kilian Jornet KM 160
Foto: @NickMDanielson

La llegada

Km 170. Parar, un alivio. Emociones. Ha sido duro en la mayoría de los momentos, también hermoso, también solitario en algunos puntos y otros en equipo. Gracias a los voluntarios, a toda la gente animando, a los organizadores y gracias Mathieu y ¡MUCHAS felicidades por vuestra carrera!

Kilian Jornet KM 170
Foto: @NickMDanielson

KM 170+ Es una persona corriendo, pero es un equipo haciéndolo. Gracias a… ¡maldita sea, tanta gente… esta publicación sería tan larga! ¡Ya sabes!

Kilian Nornet KM 170 +

Entradas recomendadas