Empezar a correr a los 40
Empezar a correr a los 40

Dicen que, con los 40, llegas a la mitad de la vida y que es un buen momento para mirar atrás y reflexionar. Seguro que puede ir bien echar cuentas de lo que uno ha conseguido, pero lo que puede ser aún mejor es plantearte cómo aprovechar al máximo tus próximos años. Seguro que te sale una larga lista de cosas y esperemos que en ella esté la de empezar a correr a los 40.

Consejos para empezar a correr a los 40

A pasar la ITV. Antes de arrancar el motor, consulta con tu médico. Si llevas tiempo sin hacer actividad y quieres empezar a correr a los 40, nuestro primer consejo es que te hagas una revisión/prueba de esfuerzo. Conocer tus límites es fundamental.

Entrena con piernas… Y con cabeza. A nadie se le escapa que cuando más años cumplimos, más riesgo tenemos de sufrir lesiones, sobre todo si llevamos tiempo sin mover nuestro cuerpo. Por eso, es importante que empieces poco a poco, sumando tiempo y kilómetros de manera gradual.

Busca aliados. La pereza suele ser uno de los principales motivos para no salir a correr. Intenta convencer a un amig@ para crear una afición conjunta. De este modo, os incentivaréis el uno al otro y tendréis un tema de conversación más para vuestra próxima cena.

Refuerza tu musculatura. A medida que pasan los años, tu cuerpo pierde masa muscular. Por eso, es importante que, a parte de correr, realices ejercicios de fuerza que te ayuden a mantener el tono y prevenir lesiones.

Vigila lo que comes. Si has cumplido 4 décadas, también es aconsejable prevenir la osteoporosis. Come alimentos ricos en calcio, vitamina D, fósforo y zinc. Estos nutrientes te ayudarán a mantener tus huesos fuertes y saludables.

Busca un objetivo. Aunque solo tengas el objetivo de cuidarte y hacer algo de deporte, te aconsejamos que busques una carrera en el calendario. Ponerte un dorsal te ayudará a mantener tu motivación y a poner una nota a tu esfuerzo. Y, por supuesto, ve con cuidad… ¡Que engancha!

Si aún no has llegado a los 40, también puedes encontrar consejos para empezar a correr a los 30.

Entradas recomendadas