Corre 365 maratones seguidos y recauda 1´1 millón de € contra el cáncer
Foto: Instagram Gary McKee. Este inglés corrió 365 maratones consecutivos

Para muchos corredores, participar en una o 2 maratones al año, supone todo un reto. Y no solo participar, sino preparar ese tipo de carreras, por la planificación implícita y compromiso tácito que se adquiere en el mismo momento en que se realiza la inscripción. Pero como sucede, siempre hay alguien dispuesto a dar unos cuantos giros a la tuerca. A la tuerca de la resistencia, la tozudez, la determinación, posiblemente a la locura, y probablemente a la mismísima insensatez. Cada uno, bajo su sesgo, determinará el adjetivo.

Gary McKee es uno de esos seres, que a partir de cosas -a priori- ordinarias, consigue un resultado extraordinario. Y lo ha hecho corriendo un maratón cada día, durante 2022. El veterano corredor de Cumbria (Lake District, Reino Unido), inició su reto el 1 de enero de 2022, y para conseguir su gesta, necesitó 20 pares de zapatillas.

Pongamos esto en contexto: 365 maratones consecutivos, representa correr 15300 kilómetros aproximadamente. Es decir, el equivalente de ir corriendo hipotéticamente desde España hasta Australia, o ir i volver de Canadá hasta la Puerta del Sol. Algo por lo que un podólogo pondría los ojos en blanco, un médico se llevaría las manos a la cabeza, y un fisioterapeuta se frotaría las manos.

Esfuerzo solidario

Para Gary McKee, no solo era correr y correr, un día tras otro y sin sentido. Su tremendo esfuerzo nacía de una poderosa motivación: recaudar dinero para Macmillan Cancer Support y Hospice At Home West Cumbria.

La directora de financiación y comunicaciones de Hospice At Home West Cumbria, Hayley McKay, comentaba ante las cámaras de la BBC News: «Es difícil expresar con palabras lo agradecidos que estamos a Gary por asumir este increíble desafío. La fortaleza física y mental que ha demostrado es incomprensible. Gary no solo ha recaudado dinero para dos organizaciones benéficas fantásticas, sino que ha esparcido magia en la comunidad local y ha unido a la gente para que lo apoye con el desafío«.

«Solo puedo imaginar la autodisciplina y la determinación necesarias para lograr esto, no hay suficientes palabras para expresar nuestra más sincera gratitud por todo lo que ha hecho para ayudar a Macmillan a apoyar a las personas que viven con cáncer en un momento en que nos necesitan más que nunca», declaraba ante los micrófonos de BBC News, la directora ejecutiva de recaudación de fondos de Macmillan Cancer Support, Claire Rowney.

Maratón número 365 y 1´1 millones de euros

Último maratón. Último día. La expectación era evidente; vecinos, curiosos, y medios de comunicación podían ejercer cierta presión subrepticia, pero Gary mantenía la cabeza en su sitio, momentos antes del inicio de lo que serían sus últimas zancadas: «No es la distancia, es porque es el último [maratón]. Será un día especial. El cáncer afecta a todos, así que no es solo una cosa del oeste de Cumbria, es una cosa nacional. Solo espero que la gente nos apoye y recaudemos ese millón de libras. Si no lo hacemos, no será porque no he corrido 365 maratones. Celebraremos el día, nos reiremos mucho durante la ruta”.

Finalmente como el propio corredor confirmó en sus redes sociales, se consiguieron recaudar más de 1’1 millones de euros, algo que celebró en su llegada a meta, con una cerveza, como buen inglés, dejando su rúbrica de cómo corrió 365 maratones consecutivos por una buena causa.

También te podría interesar: Ron Hill, el hombre que corrió 19032 días seguidos

1000 kilómetros

Para estar al día de todas nuestra novedades, síguenos en Instagram.

Entradas recomendadas