Correr te mantiene joven

Correr te mantiene joven

Son muchos los estudios que aseguran la teoría que correr te mantiene joven. Los más recientes han analizado el comportamiento de personas entre los 60 y 70 años. En ellos, se ha demostrado que, aquellas que han practicado deporte durante varios años de sus vidas, mantienen una eficiencia energética similar a la de los jóvenes de 20 años.

Dicho de otro modo, correr alarga la esperanza de vida, a la vez que retrasa la necesidad de dependencia y evita cientos de hospitalizaciones y fármacos.

Los miembros estudiados corren al menos media hora tres veces por semana; y llevan haciéndolo varios años, incluso décadas. El análisis comparó los resultados de este grupo frente al de personas de la misma edad que solo camina como ejercicio. La conclusión fue que los corredores eran entre un 7% y un 10% más eficientes que los andadores de su edad.

Uno de los autores del trabajo sentenció que «correr de forma habitual parece retrasar el envejecimiento y permite que personas mayores se muevan más fácilmente, lo que mejora su independencia y calidad de vida”.

Por su parte, Mikel Izquierdo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra, reconoce: “Si eres físicamente activo, si corres, tu riesgo de muerte disminuye ocho años comparado con gente sedentaria de tu edad y, sobre todo, reduces en unos 12 años la llegada de la dependencia por incapacidad”.

Así pues, todo indica que correr te mantiene joven y, además, alarga las necesidades de dependencia. Por este motivo, seguimos recomendándote que, si aún no lo has hecho, descubras el running. Practicar deporte te ayudará a estar mejor, te aportará bienestar y reducirá tus niveles de estrés. ¡No esperes más!

Si te preocupan los efectos del running en tu cuerpo, no te pierdas este otro artículo.

Para estar al día de todos nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Qué es y para que sirve el test de lactato
Qué es y para que sirve el test de lactato
Piernas de corredores
¿Por qué los humanos somos tan buenos en correr distancias largas?
beneficios mentales de correr
Los beneficios mentales de correr

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy