5 consejos para disfrutar de cada entrenamiento

Existen muchos tipos de entrenamiento, de estructuras y de planteamientos. Puede que a estas alturas hayas probado varios. También es posible que estés perdiendo el interés y que ya no disfrutes igual de cada entrenamiento. Pero siempre hay formas más inteligentes de entrenar y queremos ser lo más productivos posible. De lo contrario, no mejoraremos como corredores. Estos son algunos de los consejos para disfrutar de cada entrenamiento.

Sigue un plan de entrenamiento

Es lo primero y más fácil para disfrutar del entrenamiento. Al añadir estructura a tu entrenamiento, tu tasa de mejora aumentará drásticamente. Si puedes permitirte un entrenador, hazlo. Si un entrenador está fuera de tu presupuesto, puedes seguir planes de entrenamiento. Pero siempre es mejor llevar una planificación por un profesional del atletismo.

Los entrenadores o planes de entrenamiento te ayudarán a darle un propósito a la forma en que abordas tu entrenamiento. Intenta no correr la misma distancia y ritmo todos los días, sin agregar variedad a tu entrenamiento. Hay formas mucho más inteligentes de ser productivo. La regla de oro, como siempre, es mantener los días difíciles difíciles y los días fáciles fáciles.

Únete a un grupo de corredores

Cada vez son más los grupos y clubes de corredores que encontramos en cada ciudad. Estos grupos son una forma más de disfrutar de cada entrenamiento. Correr es un deporte individual que se entrena y disfruta mucho más en grupo.

Correr con más gente de tu nivel te dará un plus de motivación para seguir sumando kilómetros y desconectar de ciertos temas del día a día.

Registra tu entrenamiento y toma notas para el análisis

Strava es una forma rápida y fácil de seguir tu entrenamiento de manera fluida. Es tan simple como iniciar tu reloj o aplicación de running, salir a correr, terminar y ver cómo se carga automáticamente.

Tanto Strava, como las aplicaciones de las diferentes marcas de relojes deportivos ofrecen mucha información de calidad. Saber analizar esta información, tomar notas y realizar cambios te ayudará a disfrutar más de cada entrenamiento.

Prepárate mentalmente para tus sesiones difíciles

A veces, los días de series, cambios de ritmo o ciertas tiradas largas cuestan mucho. Tomarte solo 5-10 minutos para despejar la mente de pensamientos negativos y prepararte para lo que viene puede marcar la diferencia entre una sesión agradable y una para olvidar. Una vez que la mente está totalmente preparada, se vuelve mucho más fácil para el cuerpo ejecutar. Comenzar estas sesiones más difíciles en un mal estado mental es una receta para el fracaso.

Consume proteínas para la recuperación al acabar

Cuanto antes puedas ingerir buenas proteínas después de correr, mejor. El combustible va a tus músculos y comienza el proceso de recuperación. Tienes alrededor de media hora después de correr para una recuperación óptima. Has desgastado tus músculos durante una carrera y quieres que se reconstruyan lo antes posible. Para una recuperación y un mejor rendimiento, puedes consultar con un nutricionista para ver cuánta es la cantidad que mejor encaje en tu caso.

No olvides divertirte

Recuerda que no somos profesionales y nuestra vida no va en ello. Correr es una afición y no debería generarnos quebraderos de cabeza. Es importante no obsesionarse con los objetivos por muy realistas que sean. Debemos ver nuestros momentos para correr, como momentos de disfrute y desconexión. Márcate algunos objetivos de carreras durante el año y disfruta de cada entrenamiento.

Sigue todas las novedades de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
226ERS HYDRAJELLY
226ERS HYDRAJELLY. ¿Qué es?

Últimas publicaciones

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy