En marcha la Val d’Aran by UTMB con más de 5400 corredores de 80 países

En marcha la Val d’Aran by UTMB con más de 5400 corredores de 80 países
Algunos de los corredores élite nacionales e internacionales que participarán en alguna modalidad de Val d´Aran by UTMB

El evento Val d´Aran by UTMB se celebra del 5 al 9 de julio en pleno corazón de los Pirineos y podrá seguirse en cualquier parte del mundo a través de UTMB® Live. El evento de trail running, que se celebra en pleno corazón de Los Pirineos, ya ha abierto sus puertas, con la entrega de dorsales, y la apertura del Ultra-Trail® Village, una de las principales atracciones de esta tercera edición del evento. La feria, por la que se espera que pasen más de 12.000 visitantes hasta el domingo a las 14:00 horas, cambia su ubicación a la Avenida Pas d’Arro y concentra la mayor parte de los servicios al corredor.

En sus 6.700 metros cuadrados de superficie se dan cita algunas de las marcas más importantes del sector, con un total de 40 expositores, un área gastronómica con food trucks, el Official Store para adquirir merchandising, la UTMB® World Series Fun Zone, la entrega de dorsales y acreditaciones, el punto de información, y el avituallamiento final para los participantes en las diferentes competiciones.

La primera de las carreras que se ha celebrado, ha sido en el pueblo de Tredós, dando la salida a la TR2, la carrera de 6 kilómetros que tiene como principales protagonistas a los voluntarios. Hasta allí se han acercado dos de las atletas más importantes del país, Azara García de los Salmones y Maite Maiora, y el estadounidense Craig Hunt, para darles una sorpresa y animarles. Este año más Val d’Aran by UTMB® cuenta con un equipo compuesto por más de 500 voluntarios.

Tamién se procedió a la presentación oficial del evento en el Ultra-Trail® Village. El acto contó con la presentación de algunos de los élites que competirán por ser los primeros en llegar a la meta ubicada en Vielha, y con Catherine y Michel Poletti, cofundadores de UTMB Group.

“Vinimos aquí hace dos años y nos encontramos un evento precioso del que debíamos estar muy orgullosos en las UTMB® World Series. Ahora es mucho mejor gracias a Vielha, a la Val d’Aran, y a todo el equipo, porque ahora, tras un gran trabajo, estamos muy orgullosos de que esta carrera forme parte de las UTMB® World Series. Hemos descubierto un lugar muy bonito», ha señalado Catherine Poletti.

En marcha la Val d’Aran by UTMB con más de 5400 corredores de 80 países
Foto de familia de corredores élite, en la presentación de Val d´Aran by UTMB

Val d’Aran by UTMB®, el evento de trail con mayor número de participantes de España

En tan solo tres años de vida, Val d’Aran by UTMB® se ha convertido en un referente mundial, agotando dorsales en todas sus distancias.

Más de 5.400 participantes procedentes de más de 80 países disfrutarán hasta el 9 de julio de los paisajes de la Val d’Aran compitiendo en alguna de sus cinco carreras.

Por segundo año consecutivo, Val d’Aran by UTMB® vuelve a ser UTMB® World Series Major, la final europea del circuito UTMB® World Series, ofreciendo una plaza directa a los diez primeros hombres y las diez primeras mujeres que finalicen la VDA, la CDH y la PDA en las UTMB® World Series Finals (OCC, CCC® o UTMB®) en la categoría equivalente.

Además, otorgará a sus finishers el doble de Running Stones, lo que duplicará las probabilidades de acceso a UTMB® Mont-Blanc, un evento que cada año recibe más de 30.000 solicitudes de dorsal.

Distancias y horarios de las diferentes carreras

  • La VDA, 163 km y 10.000 metros de desnivel positivo y negativo, la carrera insignia de Val d’Aran by UTMB® por su dureza. Arranca el viernes 7 de julio a las 16:00 horas en Vielha.
  • La CDH, de 110 Km, 6.400 metros de desnivel positivo y 6.050 negativos, sale del pueblo de Les ese mismo viernes a las 6:00 de la mañana.
  • La PDA, de 55 km, con 3.300 de desnivel positivo y 3.700 negativos, comienza en el pueblo de Salardú, el jueves 7 de julio a las 7:00 horas.
  • La EXP, de 32 km, con 2.100 de desnivel positivo y negativo, es una de las novedades de esta edición. Una distancia nueva con un recorrido circular, que sale de Vielha a las 8:00 horas del domingo 9 de julio.
  • La SKY, de 15 km y 800 metros de desnivel, tendrá lugar el sábado 8 de julio en Beret a partir de las 9:30 horas.

Corredores élite nacionales

Antonio Martínez (903 UTMB® Index), Aritz Egea (894 UTMB® Index), Azara García de los Salmones (781 UTMB® Index), Nuria Picas (768 UTMB® Index), Pere Aurell (879 UTMB® Index), Maite Maiora (760 UTMB® Index), o Pablo Villalobos (813 UTMB® Index) serán algunos de los corredores nacionales que competirán por ser los primeros en tocar la campana ubicada en el arco de meta de Vielha.

Corredores élite internacionales

En el panorama internacional destacan nombres como el de la estadounidense Alyssa Clark (708 UTMB® Index) en la VDA; el rumano Ionel Cristian Manole (888 UTMB® Index), el eslovaco Peter Frano (881 UTMB® Index), y los noruegos Mari Klakegg Fenre (723 UTMB® Index) y Tobias Dahl Fenre (860 UTMB® Index) en la CDH; o la italiana Elisa Desco (744 UTMB® Index) y el portugués Bruno Silva (858 UTMB® Index) en la PDA, entre muchos otros.

Dónde seguir el evento

Val d’Aran by UTMB® podrá verse en directo desde cualquier parte del mundo a través de UTMB® Live. Ocho speakers retransmitirán el evento en español, francés, inglés, catalán y chino, y habrá 2 pilotos de dron, 4 equipos de camera-runners, 2 de camera-bikers, operadores de cámara, productores, y técnicos que cubrirán los diferentes puntos del recorrido. En total, más de 40 profesionales que realizarán el seguimiento de la VDA, la CDH y la PDA durante tres días.

TV3, a través de Esport3, también retransmitirán las pruebas, mientras que la plataforma Outside Interactive, Inc, emitirá en Estados Unidos y Canadá, y el grupo L’équipe lo hará en Francia por segundo año consecutivo. Además, el evento también podrá seguirse en iQiyi Sports, la plataforma de transmisión de video más grande de China, y una de las de mayor tamaño del mundo, líder con más de 500 millones de usuarios mensuales y más 100 millones de seguidores.

Donde se podrá ver:

UTMB® Live

iQIYI Sports  

L’Équipe

Cuatro días de carreras, cinco distancias, alrededor de 225 kilómetros de recorridos, y más de 5.400 corredores. Arranca una de las citas de trail más importantes del año. Comienza Val d’Aran by UTMB®.  

WEB oficial de la carrera

Sigue a los corredores de élite de las diferentes distancias: UTMB® Live

LISTA DE FAVORITOS VDA: UTMB Live – Val D’Aran by UTMB® – VDA

LISTA DE FAVORITOS CDH: UTMB Live – Val D’Aran by UTMB® – CDH

LISTA DE FAVORITOS PDA: UTMB Live – Val D’Aran by UTMB® – PDA

LISTA DE FAVORITOS EXP: UTMB Live – Val D’Aran by UTMB® – EXP

LISTA DE FAVORITOS SKY MASTER: UTMB Live – Val D’Aran by UTMB® – SKY MASTER

LISTA DE FAVORITOS SKY PROMESAS: UTMB Live – Val D’Aran by UTMB® – SKY PROM

También te podría interesar: ¿Qué material mínimo necesitas para trail running?

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy