Núria Picas
Núria Picas

Núria Picas, ganadora del Ultra Trail de Montblanc o de la Copa de Mundo de Ultratrails, vuelve a la especialidad que le ha dado renombre mundial: las carreras de montaña. Núria Picas correrá Ultrapirineu 2022 tras dejar atrás una larga y tediosa lesión y una operación, en 2019, a raíz de una lesión en el tobillo izquierdo que le había dejado fuera de la competición de ultratrail.

Durante este tiempo, más de tres años, Núria no se ha quedado sin hacer nada. Ocupó un escaño en el Parlament de Catalunya, ha sido presentadora de televisión y ha participado varias veces en la Titan Desert, una prueba de mountain bike por etapas que se celebra en Marruecos.

Emocionada, acaba de anunciar que volverá a colgarse un dorsal como Trail runner. Y lo hará en una carrera que conoce como el patio de su casa, la Ultrapirineu, una carrera que ha logrado ganar en 2011, 2012, 2013 y 2014.

Núria Picas correrá Ultrapirineu 2022:

“Vuelvo a casa. Vuelvo a colgarme un dorsal. Y es en la Cavalls del Vent (así se conocía anteriormente la Ultrapirineu), la Salomon Ultrapirineu con mucha ilusión. Y sobre todo con el éxito ya conseguido de poder estar en la línea de salida. Han sido unos años duros en los que ha costado recuperarme. Pero vaya, es una suerte estar aquí. Me siento una privilegiada por estar aquí, por poder anunciar que vuelvo a la Salomon Ultrapirineu del próximo 1 de octubre, 11 años después de mi debut en esta carrera. Podré hacer estos 100 kilómetros que me tienen el corazón robado. Y me emociono. Me emociono porque me siento muy afortunada de poder estar en la línea de salida porque ahora el éxito está en poder salir”.

Mucha suerte, Núria. Te deseamos lo mejor.

Entradas recomendadas