Miguel Heras da una exhibición en los 100 kilómetros de Béjar

Para Miguel Heras, casi diríamos que no pasan los años. Con experiencia y una juventud casi perpetua. Así se exhibe Miguel Heras en una carrera tras otra, sin encontrar rivales, compitiendo contra sus propios registros.

Y el que consiguió en la novena edición de la Ruta Vetona, 7:34:40, supuso el mejor de todos los tiempos de la prueba bejarana. El más carismático de los corredores locales quiso ser profeta en su tierra y demostró que el deporte no entiende de edades cuando se mantiene la pasión.

Impresionante registro para cubrir los 100m kms y 2430 metros de desnivel positivo.

Su palmarés internacional lo eleva a leyenda del trail running, pero Heras quiso disfrutar junto a sus vecinos de la Ruta Vetona. Lo hizo, eso sí, a otro ritmo.

La novena edición de la Ruta Vetona comenzó este sábado a las 8:00 de la mañana en la Plaza de Santa Teresa, Béjar, Salamanca. Fue la primera de las tres modalidades que hoy disfrutaron los participantes inscritos a las carreras a pie. La jornada salió redonda. Y es que tras las nubes de primera hora de la mañana el día abrió y el sol acompañó a los corredores a lo largo de su desafío.

Miguel Heras da una exhibición en los 100 kilómetros de Béjar
Miguel Heras, durante los 100 kms. de la prueba bejarana

El resto de protagonistas. Los podios

Jaime Calleja, con un tiempo de 9:20:00, y Carlos Enrique Soler, con 10:34:14, completaron el podio masculino de la modalidad más larga y exigente del programa. En el cuadro femenino la victoria estuvo mucho más abierta y, tras una aguerrida pelea entre las corredoras de cabeza, Concha Arias se imponía con un crono de 15:36:52. La segunda y tercera posición la compartieron Carmen Mesonero (16:05:51) y Paloma Martín (16:05:52).

Una hora más tarde que la modalidad “ultra” se ponía en marcha la modalidad Maratón Vetón, prueba de 42 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo cuyo itinerario se desarrolla por el circuito verde ‘La Cañada’. Álvaro García y Juan Francisco Fernández compartían la victoria llegando juntos a meta con un crono de 3:11:40.

Un cuarto de hora después completaba el podio Jorge Hernández (3:26:51). En categoría femenina la gran favorita, María del Castillo, cumplió con los pronósticos y venció con autoridad merced a un tiempo de 3:47:09. La plata y el bronce se lo repartieron Ana María García (4:10:41) y Verónica Rodríguez (4:12:04).

La “MiniVetona”, modalidad para todos los públicos

La MiniVetona, modalidad más corta del programa, estrenada el pasado año, volvió a ser una de las más competidas y exitosas entre los corredores inscritos. Un recorrido de 19 kilómetros y 575 metros de desnivel positivo más asequible y corredero en el que se impusieron Carlos Tejeda (1:26:45) y María Martín (1:48:00).

La Plaza de Santa Teresa continuó recibiendo a corredores durante toda la noche del sábado y, ya de madrugada, a más participantes de la modalidad Ultrafondo de 100 km.

A un año de cumplir su primera década, la Ruta Vetona – 100 km de Béjar mantiene su espíritu intacto. Por eso es uno de los eventos del calendario más queridos por los deportistas castellanoleoneses, además de una oportunidad especial para conocer los lugares más visitados de la comarca, como el monte Peña Negra, el imponente castillo de Montemayor del Río o los pueblos de Candelario, Puerto de Béjar o Cantagallo.

Más info en: rutavetona.es

También podría interesarte: Erriyon Knighton, el joven atleta que amenaza los récords de Usain Bolt

Entradas recomendadas