Las UTMB World Series desembarcan en Canadá: Ultra Trail Whistler by UTMB

Ultra Trail Whistler by UTMB

El recién creado Ultra Trail Whistler by UTMB recibirá a los corredores del 28 al 29 de septiembre de 2024, ofreciendo distancias de 100, 50 y 25kms.

Las UTMB World Series desembarcan en Canadá. Será en 2024 en el impresionante terreno alpino de Whistler y el corredor Sea-to-Sky que lo rodea en la Columbia británica acogerán un evento totalmente nuevo, el Ultra Trail Whistler™ by UTMB los días 28 y 29 de septiembre de 2024.

El evento englobará 3 distancias: 100 kms., 50 kms. y 25 kms. que llevarán a los corredores a un viaje que destaca lo mejor de Whistler y sus senderos. La inscripción prioritaria se abre el 30 de octubre de 2023 para los poseedores de un UTMB Index, mientras que la inscripción general estará abierta a partir del 1 de noviembre en whistler.utmb.world.

Ya son 40 carreras ‘by UTMB’

Ultra Trail Whistler by UTMB se ha convertido en la carrera número 40 para las UTMB World Series 2024, y el 8º evento en Norteamérica. Aún están por anunciarse más carreras que se añadirán para 2024, ya que el circuito mundial se esfuerza por ofrecer a los corredores de todo el mundo la oportunidad de encontrar un evento UTMB más cerca de ellos.

Whistler, destino de primer nivel en todas las estaciones del año, forma parte de la lista fija de deseos de numerosos viajeros, encontrando entre sus visitantes desde perfiles exigentes hasta amantes de los deportes al aire libre. Los corredores del Ultra Trail Whistler by UTMB disfrutarán de épicas vistas a los glaciares, arroyos y un terreno muy técnico, pero también de una amplia oferta de alojamiento, gastronomía y actividades.

Ultra Trail Whistler by UTMB

En sus tres distancias, la prueba reta a los corredores a conquistar la cordillera de Fitzsimmons. Los 100 kms. de la carrera reina conllevan un desnivel de casi 5.000 metros, mientras que los 50 kms. pondrán a prueba la resistencia de los deportistas al enfrentarse a desniveles de más de 3.300 metros. En la distancia de 25 kms. y más de 1.500 metros de desnivel, los atletas explorarán profundos bosques de hoja perenne, impresionantes lagos de montaña y vistas de alta montaña mientras se enfrentan a un terreno variado con prados alpinos, las vistas de la cima de la montaña y la satisfacción de cruzar la línea de meta.

Con 40 pruebas confirmadas para las UTMB World Series de 2024 en América, Europa, Asia, África y Oceanía, los corredores de todo el mundo tienen la oportunidad de vivir la experiencia UTMB más cerca de casa y, para aquellos que sueñan con llegar a las UTMB World Series Finals, coleccionar Running Stones en su viaje. Los corredores pueden consultar el calendario completo de eventos y elegir sus aventuras aquí

También te podría interesar: Mundial de ‘Backyard’ o cómo correr 724kms. en 108 horas

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy