Gemma Arenas y Tomás Cuarteto se llevan la victoria en el Trail San Pablo de los Montes – Desafío La Morra

Los organizadores del Trail San Pablo de los Montes califican de éxito rotundo la celebración de su segunda edición. El evento, dirigido por el Ayuntamiento de esta localidad toledana, acogió el domingo 26 de marzo a casi 400 participantes que disfrutaron de las dos pruebas de montaña que ofrecía el programa: Desafío La Morra, de 27 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo (3.400 de total acumulado), y Mini Desafío La Morra, con una distancia de 16 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo.

El trazado más exigente, por longitud y pendiente, llevó a los participantes hasta lo más alto de la comarca, el pico La Morra, a (1.367 m.), así como al también emblemático pico Mijadillas (1.329 m. de altitud), cima que a su vez marcó el techo de la modalidad corta.

Al bello entorno de los Montes de Toledo y sus selectos caminos se le unió una climatología perfecta con un día soleado que ayudó al buen ambiente general. Espectacular jornada de trail running en la que se retaron muchos de los mejores especialistas de Castilla-La Mancha.

Los protagonistas

La segunda edición del Trail San Pablo de los Montes sirvió como prueba puntuable de la Copa de Carreras por Montaña de la FDMCLM. Muchos corredores de alto nivel se vieron en la línea de salida. Sin duda, la gran protagonista, la almagreña Gemma Arenas, una de las más ilustres corredoras de montaña de la última década. Suya fue la victoria en categoría femenina, con una marca de 2:58:38, logrando un colchón de casi 20 minutos sobre sus perseguidoras. En segundo lugar llegaba Alba Reguillo (3:17:12) y en tercera posición María Rivero (3:21:12).

En el cuadro masculino la victoria estuvo mucho más reñida. Finalmente se impuso el joven Tomás Cuarteto, atleta de categoría Promesa, con una marca de 2:26:32, mientras que Adrián Santos (2:27:58) fue segundo y Cristian Argandoña (2:35:09), tercero.

Las tres mujeres y los tres hombres que subieron al podio recibieron su pertinente premio en metálico establecido en el reglamento.

Mientras, el Mini Desafío La Morra -cuyo premio fue un jamón para cada uno de los corredores y corredoras del podio- dejó como ganador a Jaime Díaz, atleta veterano que logró un tiempo de 1:24:46, venciendo con solvencia a Jacob Pinazo (1:27:12) y a Israel Prado (1:28:21). En el cuadro femenino también logró un cómodo triunfo la veterana Ramona Trujillo (1:52:06), quien estuvo acompañada en el podio por Silvia Abellán (1:59:33) y Débora Rubio (2:04:06).

Una edición que sirve para consolidar el evento

La jornada del domingo se alargó en la plaza de San Pablo de los Montes con un almuerzo post carrera del que disfrutaron corredores y participantes. Además, se sortearon diversos regalos y experiencias ofrecidos por los patrocinadores. Tras solo dos ediciones celebradas, la prueba toledana logra consolidarse como una carrera con muchos atractivos que ofrecer. De hecho, la participación en esta ocasión se incrementó un 60% respecto a la edición del pasado año.

No hay dudad de que los Montes de Toledo ya tienen, desde hoy, una prueba de referencia en el calendario nacional de trail running.

También te podría interesar: Camille Herron bate el récord de 48h en pista con 435 kms.

Compartir

Te puede interesar:

Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos

Últimas publicaciones

lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy