Posiblemente, conozcas la sensación de “el día después” de correr una media maratón, e incluso una maratón. Esa percepción de tener las piernas como palos, y bajar las escaleras de forma torpe y dolorosa.
En vista de esas sensaciones, ¿te imaginas correr un maratón tras otro, hasta sumar 10 consecutivos, en un máximo de 48 horas? Es posible que únicamente ese pensamiento consiga hacer que te remuevas en tu silla.
Camille Herron (Oklahoma, 1981) no se conformó con imaginarlo. Lo llevó a cabo en el Festival Sri Chinmoy (Australia), donde dio 1088 vueltas a la pista de atletismo, para alcanzar la histórica cifra de 435 kilómetros (y 336 metros), o algo más de 270 millas, que es la medida con la que mejor se maneja.
Imagínate lo que es correr el equivalente a esos 10 maratones, con un tiempo medio de 4 h. 30 m. Una locura.
Anterior récord femenino
Cuando faltaba 1 h. 23 m. para finalizar la competición, Camille ya había alcanzado el anterior récord femenino, establecido en 423 kilómetros. Estaba claro que iba a conseguir batirlo a lo grande.
Por otro lado, el récord femenino estadounidense que ostentaba Marisa Lizak (con 391 kilómetros) desde 2020, ya hacía horas que Camille lo había superado.
Coleccionista de récords
A Camille Herron no le bastó con ser poseedora del récord mundial de 50, 100 millas, y 24 horas. En Australia fue a por todas, y no solo consiguió ganar al primer hombre en competición, Joffrid Market, superándolo en más de 100 kilómetros, sino que vapuleó el récord en ese formato de 48 horas, batiendo el récord masculino estadounidense en poder de Olivier Leblond desde 2017, con 421 kilómetros (262 millas). Tocado y hundido.
Corredora de ultratrail
Además de dársele francamente bien el tartán, Camille participa en carreras de ultradistancia (en montaña), como la Black Canyon (EEUU) el pasado mes de febrero, donde sufrió una caída que le causó heridas en la cara, además de clavarse varias espinas de cactus en la pierna. Pero según apuntó ella misma: “volví a levantarme para seguir adelante, por la victoria”.
Todo un ejemplo de coraje y disciplina. Enhorabuena por todo, Camille.
Puedes conocer más a Camille en su Instagram y en su web camilleherron.com.
También te podría interesar: Oriol Antolí, el Rey de las carreras en las que gana el último