
A raíz de las diversas reformas y reestructuraciones en el marco económico, el gobierno cree pertinente suprimir el IVA en las inscripciones de las carreras, al entender que es una actividad de primera necesidad, que concierne directamente al ámbito de la salud pública.
El Presidente Pedro Sánchez dijo en los fugaces corrillos entre periodistas, que le fastidia pagar tanto iva cuando se inscribe en alguna ultra, a las que es aficionado, y en las que por cuestiones de seguridad, cada vez se le ve menos, “es un rollo parar en un avituallamiento y estar rodeado de escoltas que además no puede seguirme el ritmo”, alegó Sánchez acariciándose el mentón.
En el ejecutivo, voces autorizadas en lo que respecta al deporte, como el ministro Miquel Iceta, cabeza visible de ese ministerio, y triatleta por devoción, hacía hincapié en el ámbito de la salud: “este gobierno está firmemente comprometido con el deporte. Entendemos que su práctica no es un lujo, es cuestión de salud. Y si no, fíjense en los americanos, están echados a perder. Una buena rutina en dieta y deporte nos hace lucir cual figurines, por eso, el gobierno suprime el IVA en la inscripción de las carreras”, afirmó el ministro, mientras se recolocaba la camisa dentro de los pantalones.
Iceta puntualizó, que el deporte socializa; “trataremos de incentivar la práctica del deporte a nivel individual, y colectivo. Es muy gratificante empujarte unas porras en el bar con los amigos, después de cruzar la meta”. En este sentido, el Ministro Marlaska no parece estar muy de acuerdo…
En cuanto a los socios del gobierno de coalición, Pablo Echenique de Podemos, evitó hacer declaraciones.
La oposición ataca en tromba
La oposición no ha perdido la ocasión de atizar al ejecutivo, entre los más críticos, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que: “a mi las carreras, me importan un carallo, prefiero los paseos en lancha con los amigotes. ¿Qué estamos a setas o a Rolex?”
Sin embargo, algo más dolido, se mostró Mariano Rajoy, que a pesar de haber salido de la primera línea de la política, dejó caer que “a buenas horas, con la de kilómetros que hice a trote cochinero por mi barrio para nada. O si. O vaya usted a saber”.
El más crítico sin duda, Santiago Abascal, del grupo parlamentario VOX: “correr, menuda vanidad. Lo que me pide el cuerpo es montar a caballo”.
También te podría interesar: Cuánto correr para quemar los turrones
Para estar al día de todos nuestros contenidos, síguenos en Instagram.