entrenamiento Tiziano Moia parece imposible
El joven trailrunner Tiziano Noia recogiendo el premio de la Rosetta Verticale italiana.

Sí, el entrenamiento de Tiziano Moia parece imposible. Hablamos de uno de los corredores italianos más prometedores del momento. Especialista en pruebas explosivas de trail running, este joven criado en la comuna de Venzone, región de Udine, al pie de los Alpes, sorprendía a sus seguidores este lunes con un video colgado en la cuenta de Twitter de su amigo Nicola Giovanelli. En el video se puede ver el exigente entrenamiento al que se somete Tiziano, realizando un test sobre una cinta de correr en la que alcanzaba una velocidad vertical de 2.300 m/h. Es sorprendente comprobar la inclinación del tapiz y cómo el joven corredor logra dar zancadas con total normalidad y manteniendo una técnica de carrera envidiable. ¡Espectacular!

Entre los éxitos más reconocidos de Tiziano Moia destaca la medalla de plata lograda en la Copa de Naciones de la WMRA celebrada en Chiavenna el pasado mes de octubre.

A continuación podéis ver el video de Tiziano Moia en Twitter:

¡Ya te avisamos de que el entrenamiento de Tiziano Moia parece imposible! En cualquier caso, recurrir a la cinta de correr es una de las soluciones a las que muchos corredores de montaña acuden puntualmente para intentar “ganar desnivel” si no tienen la posibilidad de acudir al monte. Pero si os gusta el trail running y las pendientes ascendentes os obligan a echaros a andar… ¡No os preocupéis! Es lo normal. Solo los corredores muy pros o los elite pueden mantener una zancada así al afrontar desniveles como el que Tiziano ha conseguido en su cinta. Nuestros aplausos.

Entradas recomendadas