Se celebrará el 31 de octubre en el Val Bregaglia Trail de Chiavenna 

Por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria mundial, los Campeonatos  del Mundo de Carreras de Montaña no han podido celebrarse. Por este motivo, la World Mountain  Running Association (WMRA), con la finalidad de que los atletas que durante el último año se han estado  preparando para la cita puedan competir en una prueba internacional defendiendo a su país, ha  organizado una nueva competición llamada Copa de Naciones WMRA.  

La última vez que vimos en acción en carreras de montaña/trail running a #EspañaAtletismo fue en 2019,  en el Campeonato del Mundo de carreras de montaña en el que la selección masculina logró el título y la  femenina el subcampeonato. Desde entonces, debido a la pandemia del COVID-19, las diferentes  competiciones internacionales se han ido suspendiendo.  

El próximo 31 de octubre, en el Val Bregaglia Trail de Chiavenna, Italia, viviremos el regreso de  #EspañaAtletismo a la montaña. La carrera será de unos 19 km, con +650 m de desnivel positivo. En total,  los países podrán acudir con cuatro hombres y cuatro mujeres, de los cuales tres contribuirán para  establecer la clasificación definitiva por género.  

El seleccionador nacional, José Peiró, ha dado a conocer el listado de atletas preseleccionados para la  competición. Un total de ocho atletas: cuatro hombres y cuatro mujeres viajarán a Italia. Encabezan la  lista los dos actuales campeones de España de carreras de montaña: Jan Margarit y Nuria Gil, triunfadores  en Liencres el pasado mes de abril en un circuito de unos 16 km. También estarán los subcampeones de  España absolutos, Alejandro García y Yolanda Martín, así como los campeones de España sub23, Miquel  Corbera y Sara Alonso. Completan los cuartetos la subcampeona de España de Trail Running Subida  vertical María Ordoñez y el todoterreno Andreu Blanes, que podrá hacer su debut con #EspañaAtletismo.