Grindelwald y la cara norte del Eiger darán la bienvenida a más de 4000 corredores en el Eiger Ultra Trail by UTMB

Eiger Ultra Trail by UTMB

Una medalla única hecha de piedra caliza del Eiger espera a todos los finishers, junto con las UTMB Running Stones para participar en el sorteo de las UTMB World Series Finals.

El próximo fin de semana, una de las carreras más exigentes y espectaculares de las UTMB World Series, el Eiger Ultra Trail by UTMB, espera a corredores de élite y aficionados en los Alpes suizos.

Más de 4.000 participantes de 85 países cruzarán la línea de salida en el mundialmente famoso pueblo de montaña de Grindelwald, con la cara norte del Eiger como escenario de una inolvidable aventura alpina a 3.970 metros de altura.

El director de la carrera, Ralph Naf, se enorgullece de recibir a corredores de todo el mundo, incluida una élite repleta de estrellas. “Estamos deseando dar la bienvenida a los corredores a la Eiger Ultra-Trail by UTMB, donde podrán experimentar la belleza y el encanto de Grindelwald y la legendaria cara norte del Eiger. Este año contamos con un potente grupo de élite, con Hannes Namberger y Petter Engdahl en la salida de los 100km y los 50km, mientras que Kilian Jornet (ESP, UTMB Index 945) probará el formato de 20km«, asegura Naf.

Eiger Ultra Trail by UTMB

Con más de 6.700 metros de desnivel en los 100 kms. de recorrido, no es de extrañar que la «E101» atraiga a algunos de los mejores corredores de élite que buscan ponerse a prueba con un día duro y agotador en la montaña.

Junto a Hannes Namberger (GER, UTMB Index 913), Ramon Manetsch (SUI, UTMB Index 873), Phillip Ausserhofer (ITA, UTMB Index 864) y Josh Wade (GBR, UTMB Index 869) podrían estar entre los aspirantes al podio.

«El Eiger Ultra-Trail by UTMB es una carrera que ha estado en mi lista de deseos durante mucho tiempo y este año por fin está aquí. Nunca había estado en Grindelwald, así que tengo muchas ganas de pasar por la cara norte del Eiger. Será una carrera difícil, con tanto desnivel y diferencia de altitud a lo largo de los 100 km, pero tengo muchas ganas de afrontar este reto”, afirma Namberger.

«La preparación ha sido buena, aunque a veces difícil, porque he tenido que recuperarme de los World Championships de principios de junio. Sin embargo, he podido correr en algunas citas importantes que me dan seguridad para esta carrera y mi objetivo es dar todo lo que mi cuerpo me permita y conseguir el mejor rendimiento posible. Veremos qué sale al final«.

Eiger Ultra Trail by UTMB

En la carrera E101 femenina, Katherina Hartmuth (GER, UTMB Index 755) vuelve para defender su título tras una increíble actuación en 2022.

A ella se unirá Kathrin Goetz (SUI,  UTMB Index 728), que recientemente terminó segunda en Trail 100 Andorra by UTMB® y buscará redimirse en este recorrido después de sufrir un «DNF» (abandono) en la última edición de la carrera debido a una lesión en la pantorrilla.

El recorrido de la «E51», también conocido como Panorama Trail, ofrece a los corredores unas vistas impresionantes, incluido el Jungfrau-Aletsch, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y el glaciar más largo de los Alpes.

Sin embargo, las vistas hay que ganárselas, incluido un exigente ascenso a Faulhourn, a 2.680 m de altitud.

Andreas Reiterer (ITA, UTMB Index 912) llega a la carrera como uno de los favoritos a pesar de que junio ha sido un mes de resultados desiguales para el atleta italiano, con un impresionante segundo puesto en el World Mountain and Trail Running Championships precedido por un abandono en Lavaredo Ultra Trail by UTMB® 100M.

También se enfrentará a una dura competencia, incluyendo a Petter Engdahl  (SWE, UTMB Index 920), Martin Anthamatten (CHE, UTMB Index 899) y  Daniel Osanz (ESP, UTMB Index 902) entre otros contrincantes.
En la carrera femenina, está todo en juego con nombres como Julia Kessler (ITA, UTMB Index 761), Eleanor Davis (GBR, UTMB Index 755), Ruth Croft (NZL, UTMB Index 786) y Emelie Forsberg (SWE, UTMB Index 736) entre las estrellas que lucharán por una posición en el podio.

«La de 35 km fue mi primera carrera de trail de montaña en 2021, y me sorprendió ganarla. En esa carrera me enamoré de este deporte, de Grindelwald y de las montañas que lo rodean. Es un lugar mágico y estoy deseando volver. Mi objetivo este año es acabar entre las tres primeras para poder clasificarme para la OCC en las UTMB World Series Finals de este año«, asegura Eleanor Davis.

Ya sean corredores de élite o aficionados, todos sueñan con cruzar la línea de meta. La Eiger Finisher Stone – una medalla única recogida y preparada por un guía de montaña local y que coincide con la mítica de la carrera – también será un incentivo extra, junto con las Running Stones para participar en el sorteo de las UTMB World Series Finals.

Será una carrera inolvidable para aquellos que se enfrenten a un paisaje montañoso espectacular y a la majestuosa cara norte del Eiger.

También te podría interesar: Gestión del sueño en carreras de ultra trail

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy