famosos españoles maraton
Dabiz Muñoz ostenta una Mejor Marca Personal en maratón de 2 horas y 55 minutos. ¡Tiempazo!

El maratón es una de esas disciplinas que tiene una atracción especial. Por la épica, la literatura, el sacrificio que exige y la propia distancia, completar un maratón es el gran reto al que se enfrentan muchos corredores populares a lo largo de su vida. Dicen los expertos en la materia que completar los míticos 42,195 kilómetros es “licenciarse” en este deporte. Muchas de las celebridades de nuestra cultura también han sentido esa atracción por experimentar correr la emblemática distancia. A continuación te hablamos de diez famosos españoles que son maratonianos.

Raúl González

El ex futbolista del Real Madrid siempre ha destacado por su derroche de coraje y energía, cualidades que no solo demostró en su etapa como jugador profesional, sino también al finalizar su carrera y adentrarse en el mundo del running. Una de sus mejores maratones fue la Rock ‘n’ Roll Madrid Marathon de 2019, donde logró una espectacular marca de 2h 59:25. ¡Tiempazo! Llegó a la meta en la posición 215ª de la clasificación general (ritmo de 4:14/km).

Dani Rovira

El famoso actor y cómico malagueño es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Y es que el ejercicio físico ha sido una de sus pasiones en todas las etapas de su vida. Dos días después de lanzarse al estrellato con ‘Ocho apellidos vascos’ el andaluz corría la Marató de Barcelona en un tiempo de 4 horas y cuarto. En numerosas ocasiones ha afirmado que superar los míticos 42,195 kilómetros ha sido una de las emociones de su vida.

Iñaki Urdangarín

El Duque de Palma y ex jugador de balonmano tampoco abandonó el deporte tras retirarse como profesional. En el año 2010 completó el Maratón de Nueva York registrando un crono muy meritorio de 3 horas y 55 minutos. En una entrevista concedida después, Urdangarín afirmaba que “deportivamente la he sufrido más que disfrutado, pero es increíble ver cómo la ciudad entera se vuelca con los participantes”.

Anne Igartiburu

La emblemática presentadora de ‘Corazón, Corazón’ también ha sucumbido a los encantos del maratón. Gran aficionada al running (asegura hacer atletismo desde niña), ha completado el Maratón de Nueva York en más de una ocasión. En nuestro país hemos podido verla también en numerosas pruebas populares como la San Silvestre Vallecana o la Behobia San Sebastián.

Mikel Erentxun

El vocalista de la banda Duncan Dhu rompe con todos los prototipos de los cantantes de rock. Y es que Mikel es un atleta empedernido que no duda en enfrentarse a los 42 kilómetros que le pongan por delante: ha participado en la exigente maratón de Zegama-Aizkorri (5.470 metros de desnivel) y además ostenta marcas en ruta que ya quisiéramos muchos corredores. Su mejor tiempo en 10K está por debajo de los 40 minutos. ¡Crack!

Luis Enrique

El actual seleccionador nacional de fútbol es bien conocido por su vida espartana y su férrea disciplina, no solo con los futbolistas que entrena sino también consigo mismo. En su palmarés atlético figuran varios maratones, como los de Ámsterdam, Nueva York o Florencia. Precisamente en este último fue donde logró bajar de las tres horas, un objetivo que persiguió durante mucho tiempo. Además, también ha completado un Ironman.

Roberto Leal

El presentador de ‘Pasapalabra’ es un apasionado de las carreras populares y, por supuesto, de los maratones y las pruebas de ultradistancia. Se atreve igual con los maratones de asfalto, como el de su tierra, Sevilla, que con los de montaña, como demostró al finalizar la exigente Marató Pirineu. Se considera un corredor “disfrutón” y su lema es ‘¿Dónde está tu límite? Tu límite está cuando te cansas’. ¡Genio y figura!

Álvaro Arbeloa

El ex futbolista del Real Madrid y Deportivo de la Coruña completa nuestra trilogía de futbolistas que se han pasado al maratón. Es habitual verle participar en pruebas populares y entre los maratones que ostentan sus piernas no faltan el de Valencia, donde logró un crono de 3 horas y 15 minutos. Y es que sus registros no tienen nada que envidiar a los de su amigo Raúl González: tiene una mejor marca personal de 36:10 en 10K y de 1:17 en media maratón.

Isaac Rosa

Si Mikel Erentxun rompe todos los prototipos de los cantantes de rock, Isaac Rosa hace lo propio entre el gremio de los escritores y novelistas. Un tiempo de 3 horas y 54 minutos dan fe de su primera maratón, desafío al que acudió tras un año de preparación exhaustiva. Eso sí, después de todo, sigue pensando que escribir una novela es más complicado: “no hay manera de entrenar para escribir una novela con éxito, pero sí para hacer un maratón”.

Dabiz Muñoz

El excéntrico chef madrileño también es un reconocido atleta de carreras y un tipo disciplinado con ilusión por superarse a sí mismo en cada nuevo reto. Igual que en la cocina. Le gustan los grandes escenarios y por eso ha elegido maratones como las de Londres, Chicago o Valencia. Precisamente en la capital del Turia fue donde Dabiz logró su mejor registro personal en la distancia gracias a un crono de 2:55:22. ¡Ya lo firmaríamos muchos!

También te puede interesar: Salvador Illa termina la Mitja de Granollers en 1:46

Entradas recomendadas