Salvador Illa termina la Mitja de Granollers en 1:46

salvador illa granollers
El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la salida de la Mitja de Granollers el pasado fin de semana.

Salvador Illa, quien fuera ministro de Sanidad durante la crisis sanitaria entre 2020 y 2021 y actual jefe de la oposición en Cataluña, sorprendía el pasado fin de semana corriendo la Mitja de Granollers, una de las pruebas con más tradición de la provincia de Barcelona. Gran aficionado al deporte -a verlo y a practicarlo-, Illa logró un meritorio crono de 1:46:42 en la línea de meta, lo que le aupó hasta la posición 1.367º de la clasificación general. Un ritmo de carrera de 5:03 min/km que le ubica entre los corredores populares de nivel medio de nuestro país.

Además, como mandan los cánones del atletismo, Salvador Illa supo manejar bien los tiempos y correr en progresión, marcando un parcial de 26:39 a su paso por el km 5 y de 53:37 al paso por el km 10. En la segunda mitad de carrera subió el ritmo corriendo algunos kilómetros a ‘cinco pelados’.

El propio domingo por la tarde el ex ministro colgaba un post en su cuenta de Instagram confesando su pasión por el running: “Desde el año 2018 correr se ha convertido en una rutina de mi vida. Este deporte es el que mejor se adapta a mi día a día y me permite desconectar. Igual que para muchos de vosotros, el running también fue muy importante para mí durante la pandemia, era una actividad que me iba bien tanto física como mentalmente”. Y es que en alguna ocasión Salvador Illa ha confesado que durante el confinamiento los jardines de La Moncloa se convirtieron en su lugar habitual de entrenamiento, donde acudía tres o cuatro veces por semana “a dar una vueltas como vía de escape”.

Su participación en la Mitja de Granollers llevaba además una dedicatoria especial, ya que corrió con la camiseta de Onat Foundation, un proyecto liderado por su amigo Sergi Mingote (alpinista y político fallecido el pasado año en el K2) que tiene como objetivo fomentar y promover el deporte inclusivo. No es la primera vez que un político de primera fila confiesa salir a correr como método para evadirse de la rutina diaria en asuntos políticos. A la ‘moda del running’ también se sumaron en su día los ex presidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero y de manera algo menos ortodoxa, con un estilo más parecido a la marcha que al atletismo, Mariano Rajoy.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy