La Brooks Adrenaline GTS 24 llega con cierta discreción a la recta final de 2024, con los cartuchos de las marcas ya disparados y los modelos que conforman la punta de lanza en pleno apogeo.
Brooks cierra 2024 con varios y suculentos lanzamientos. Los ha habido para todos los gustos; una oportunamente suavizada Cascadia 18 de trail (y que analicé aquí), una segunda Ghost Max ‘vitaminada’ (al igual que la Ghost 16), o la sorprendente (en lo agradable) Hyperion Max 2. A pesar de todo esto, finiquita el año con la actualización de la zapatilla de entrenamiento con soporte; la Adrenaline GTS 24.
Tendencia muy marcada en Brooks
En mi opinión, lo más relevante de esta Brooks Adrenaline GTS 24, es la incorporación del nuevo compuesto DNA Loft v3, sin duda, la tendencia dentro de Brooks que ha marcado esta temporada.
Y es que todas las versiones de entreno, han ido recibiendo esta nueva (re)formulación para la parte amortiguante que conforma la mediasuela.
Así pues (y a falta sacudir mi unidad a base de kilómetros), está claro que la ganancia en suavidad y de todas las percepciones asociadas, van a ser tan agradables como en la Ghost 16, o Ghost MAX 2. Esto, evidentemente se producirá con matices, ya que las siglas GTS tienen su sentido: «Go To Support». Por tanto, estamos ante una zapatilla de entreno con estabilidad, y eso se percibe en la pieza superior (en la cara interna de la zapatilla) de diferente dureza.
La marca denomina a este sistema GuideRails™ y según alega: «ha sido actualizada para ayudar a los corredores a mantener su trayectoria natural de movimiento, controlando las rodillas y los tobillos, y reduciendo el movimiento excesivo de las articulaciones».
Como digo, faltan los kilómetros de rigor para hacer dictámenes en profundidad.
Suela con materiales reciclados
Una práctica habitual en las últimas fechas es la fabricación de las suelas con materiales reciclados. En este caso, la suela tiene una generosa cobertura, lo que redunda en: 1) apoyo consistente y 2) mayor durabilidad. Este material recibe la denominación RoadTack, del que ya conocemos su rendimiento de otros modelos.
El grosor sin duda, es generoso, lo que va a garantizar unos buenos centenares de kilómetros recorridos.
Cubierta (o ‘upper’) coherente con el concepto
El soporte no únicamente recae en la estructura de la mediasuela, sino que la cubierta también recibe ese cometido, y ojo, que no es menor, ya que ha de soportar las inercias y apoyos. Por eso en la cara interna (justo encima de la pieza de mayor dureza de la amortiguación), vemos un tejido más grueso y especialmente reforzado en el interior para dar justamente, ése soporte. Me ha gustado ese detalle, y estoy seguro de su eficacia.
En lo referente a la transpirabilidad, el tejido presenta múltiples aberturas sobre la caja de dedos, y la lengüeta en su parte baja, también, por lo que no dudo que me contentará en ése sentido.
Los acolchados, de nuevo, generosos, para ofrecer confort, y una primera puesta, de desde luego, convence.
Datos esenciales
-Peso en modelo de hombre: 283gr.
-Peso en modelo de mujer: 249gr.
-Peso en mi número 44 (10 USA): 296gr.
-Drop: 12mm.
-Precio: 150€
–
Para estar al día síguenos en Instagram.