Los múltiples beneficios del yoga para corredores

yoga corredores

Para correr mejor, no es necesario tan solo correr. Ejercicios complementarios como la fuerza u otras formas de trabajar el cardio van a hacer que mejoremos nuestro rendimiento además de minimizar el riesgo de lesionarnos. Una de las actividades complementarias más recomendadas para corredores es hacer yoga. Conoce los beneficios del yoga para runners.

Uno de los elementos principales que intervienen en la práctica del yoga es trabajar y ser consciente de la respiración. Esto le ayuda a controlar mejor tu respiración, haciéndola más eficiente. Aunque este no es el único aspecto del yoga, desarrollar la respiración es un elemento esencial para mejorar la resistencia y, por tanto, el rendimiento al correr.

Además, los beneficios de yoga son muy palpables en cuanto a la ayuda para reducir los riesgos de lesión cuando corres. Al trabajar en su flexibilidad a través de numerosos ejercicios de estiramiento y desarrollo central, ayuda a desarrollar la fuerza muscular y al mismo tiempo desarrolla la elasticidad de los músculos y tendones. Así estarán mejor preparados para afrontar los innumerables microtraumatismos a los que están sometidos con cada zancada de tu carrera. Practicar yoga con regularidad también te permite corregir tu postura si no es la ideal y, por tanto, evitar aún más los distintos tipos de dolores que esto puede provocar.

En cualquier caso, fortalecer los músculos de forma más general también ayuda a desarrollar la resistencia y la potencia explosiva al correr.

Correr, como el yoga, también está en la mente

En yoga, para adoptar las posturas requeridas y al mismo tiempo mantener el control de la respiración, es fundamental desarrollar la actitud mental y la concentración. Estos podrían resultar muy valiosos en los últimos kilómetros de una carrera, cuando tu cuerpo empieza a sentir dolor y es tu mente la que tiene que seguir adelante. Desarrollar esta disciplina personal también es una excelente forma de centrarte en tus objetivos y, por tanto, de darlo todo tanto en la carrera como en el entrenamiento.

Además, otro de los beneficios del yoga es que también ayuda a desarrollar la coordinación del cuerpo. Este activo, útil en la vida cotidiana, se manifiesta realmente cuando todo el cuerpo se mueve, a gran velocidad, y se intenta controlar de cerca cada movimiento evitando al mismo tiempo las caídas.

Por último, si bien cualquier actividad deportiva ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, el gran premio en este ámbito probablemente sería el yoga, ya que es un aspecto esencial de esta disciplina. Abordar una carrera con la mente tranquila hace que la experiencia sea más placentera y eficiente cuando estás en la línea de salida. En la práctica, te ayuda a recuperarte mejor y hace que tu sueño sea más reparador. ¡Así tu entrenamiento será aún más efectivo!

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy