Deportes complementarios para corredores

Nos gusta el running. Dar zancadas es nuestro momento más especial del día. Tanto que, muchas veces, no somos conscientes de que hay otros muchos deportes que pueden ayudarnos a mejorar nuestras virtudes con las zapatillas puestas. Dale un vuelco a tu entrenamiento incluyendo deportes complementarios para corredores. Ahí van unos cuantos.

Ciclismo

Es un deporte aeróbico que puede sernos útil en muchos momentos de la temporada. En verano, nos permite mantenernos en forma sin el sofocón de salir a correr. No nos engañemos… Calor hace, pero cuando te toca el aire en la cara a buena velocidad tienes unos segundos de respiro. Salir en bici también nos permite recuperar de manera aeróbica tras un duro entrenamiento de running o, incluso, salir del paso si tenemos alguna molestia. Prueba las dos ruedas y verás todas sus ventajas.

Gimnasio

Hacer ejercicios de fuerza te permitirá mantener una mejor postura corriendo y te puede ayudar a prevenir lesiones. Una musculatura fuerte y un CORE bien trabajado son claves en el running. Tampoco hay que pasarse o ganaremos peso (en forma de músculo) y eso puede restarnos, pero un músculo trabajado puede ayudarte a retrasar el cansancio y mejorar tu eficiencia de carrera.

Natación

Es otro de los deportes complementarios para corredores. Son muchos los runners que no se sienten a gusto en el agua, pero hay que admitir que tiene grandes ventajas: cero impacto, mejora de la respiración y cambio total del medio, entre otras.

Deportes de equipo complementarios

El futbol, el baloncesto, el voleibol… No es que supongan una mejora directa en la práctica del running, pero hacer deporte con amigos o en equipo nos beneficiará en nuestro estado mental. El running es un deporte que implica mucha disciplina y, a veces, es bueno salir de ella para mantenerse motivado. Ahora bien, vigila. Muchos de estos deportes implican grupos musculares muy distintos a los que estamos acostumbrados y pueden provocar lesiones. Márcate unos límites y pásalo en grande.

Yoga, pilates y otros deportes complementarios para corredores

Ponemos estas prácticas agrupadas, aunque somos conscientes de sus diferencias, por el hecho que implican una toma de conciencia de nuestro cuerpo. Este aspecto es  muy importante como corredores y, si salimos de la visión clásica del running como la simple suma de kms, nos daremos cuenta de los muchos beneficios que nos pueden aportar.

Puedes saber más sobre running en este enlace.

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy