Restaurante Usain Bolt Jamaica
Imagen de la fachada de entrada al restaurante Tracks&Records con la llamativa figura de Bolt.

Usain Bolt es para muchos aficionados el atleta más icónico del mundo. Un tipo excéntrico con hechuras de showman que, sin ninguna intención de evitarlo, se convierte en el centro de los focos allá por donde pasa. Además de su vasto palmarés como velocista y su reconocida pasión por el fútbol (es seguidor acérrimo del Manchester United), Bolt esconde una gran afición por la gastronomía. Por eso ostenta desde hace una década un pequeño imperio de restaurantes con matriz en su tierra natal, Jamaica. Allí se ubica el establecimiento originario, en la Bahía Montego, una ciudad costera del noroeste del país atestada de complejos hoteleros y playas paradisíacas. Un rincón donde se mueve pasta, vaya.

Tracks&Records es el nombre de este inconfundible restaurante de aires psicodélicos en el que destacan las luces de neones, el uso de los colores patrios (amarillo, verde y negro) y una docena de pantallas de plasma ofreciendo sin descanso retransmisiones deportivas. Todo muy Bolt. Por las noches el local alberga actuaciones musicales en directo. De reggae, por supuesto. A las puertas de la cantina una estatua a tamaño real del atleta jamaicano da la bienvenida a los comensales. Parada obligatoria para hacerse una foto imitando el famoso gesto de arquero de Usain.

Abierto al público desde marzo de 2013, el establecimiento transmite cultura jamaicana a lo largo de sus más de 250 metros cuadrados: deporte, música, ritmo y cocina auténtica. En la carta se halla una variedad de productos de selección como el tradicional pollo Jerk jamaicano, los buñuelos de pescado, el cordero al curry o la Usain Burger, en honor al ocho veces medallista olímpico, pero también platos más ligeros como las sopas jamaicanas o las ensaladas tradicionales. Cócteles, cervezas, vinos y licores completan un diverso menú con el que saborear los manjares caribeños mientras eliges la competición deportiva que quieres disfrutar.

En el año 2016 el restaurante Tracks&Records abre su primera franquicia en Ocho Ríos, otro destino turístico de Jamaica, poco después en Kingston, la capital del país, y ya en noviembre de 2018 en Londres, junto a Liverpool Street Station. El establecimiento británico es un espacio de gran atractivo dividido en dos pisos e incluye una pista de baile. En la decoración no faltan algunos recuerdos deportivos que Bolt quiso compartir con una nación por la que siente especial cariño: “Londres es mi segundo hogar y ocupa un lugar importante en mi corazón. Estoy muy contento de compartir el sabor y la cultura de Jamaica con los londinenses”, comentó el velocista.

También te puede interesar: Salvador Illa termina la Mitja de Granollers en 1:46

Entradas recomendadas