Abiertas las inscripciones para la Ruta Vetona en Béjar

En unos meses, la Ruta Vetona celebrará su décimo cumpleaños. Serán los días 2 y 3 de junio. El evento castellanoleonés, uno de los más queridos por los deportistas de la comarca de Béjar (Salamanca), recupera su formato original celebrando la totalidad de sus modalidades en un mismo fin de semana (a diferencia del año pasado, en el que se separaron las fechas de las pruebas de running de las de mountain bike).

Así, la Ruta Vetona encara con ilusión una edición muy especial en la que ofrece hasta seis retos deportivos de diferente dificultad: tres para corredores y tres para ciclistas. La localidad de Béjar volverá a servir de epicentro al evento, acogiendo todas las salidas y las metas.

Se ponen a la venta un total de 2.900 dorsales, a razón de 500 plazas por prueba en la modalidad de carrera a pie y 600 por prueba en las de ciclismo.

La prueba reina de 100 km de carrera a pie (la originaria de la Ruta Vetona), dará el pistoletazo de salida al fin de semana. Lo hará a las 22:00 de la noche del viernes 2 de junio, con su recorrido habitual de 100 kilómetros y 2.430 metros de desnivel positivo. El récord del trazado, como no podía ser de otra forma, está en posesión del atleta más ilustre de la comarca, Miguel Ángel Heras, quien paró el cronómetro el pasado año en 7 horas y 34 minutos, una marca estratosférica que parece inalcanzable para el resto de los ‘mortales’.

Abiertas las inscripciones para la Ruta Vetona en Béjar
Miguel Ángel Heras, ganando la última edición de la Ruta Vetona en 7 horas 34 minutos

Ya el sábado 3 de junio, se pondrán en marcha el grueso de las pruebas del programa. El Maratón Vetón, que este año saldrá a las 10:30 para evitar coincidencias en algún sendero con los participantes de las carreras de bici, ofrece 42 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo; mientras que la Mini Vetona posee un recorrido de 19 kilómetros.

También para las bicis

Entre las pruebas ciclistas, los 100 kilómetros MTB se presenta como la más exigente por distancia y desnivel (2.550 metros de ascenso acumulado). Los participantes en este caso podrán inscribirse en su modalidad mountain bike o bien en la categoría e-Bike. Por su parte, la Mini Vetona MTB ofrece dos distancias, 49 km y 31 km, ambas también con salida y meta en Béjar y trazados a lo largo de la comarca y sus territorios limítrofes.

Con gran tradición entre los deportistas de la provincia de Salamanca, la Ruta Vetona es una oportunidad excelente para conocer algunos de los lugares más representativos de la comarca de Béjar, zonas de interés turístico como el monte Peña Negra o el castillo de Montemayor del Río. La expectativa de la organización, liderada por la Concejalía de de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, es alcanzar una cifra superior a los 1.500 inscritos. Una dato que refrendaría el buen estado de salud de la Ruta Vetona justo el año en que celebra su décima edición.

Toda la info en la web oficial rutavetona.es

También te podría interesar: Camille Herron bate el récord en pista de 48h. con 435 kilómetros

Entradas recomendadas