13.000 corredores en la eDreams Mitja Marató Barcelona 2022

La eDreams Mitja Marató Barcelona contará este próximo domingo con 13.000 corredores y corredoras según ha anunciado la organización en la presentación oficial de la carrera llevada a cabo en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona.

A pesar de que la cifra de participación queda lejos de las conseguidas prepandemia, debido principalmente al descenso significativo de la participación extranjera. David escudé, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha querido destacar que “Dejamos ya al Covid atrás y retomamos la normalidad para volver a disfrutar de la Mita Marató por las calles de Barcelona. 

Mauro Llorens, nuevo director de la eDreams Mitja Marató Barcelona, ha querido resaltar que “empezamos a recuperar cierta normalidad. Hemos superado la cifra de participantes del pasado año y también ha habido un fuerte crecimiento de la inscripción de mujeres, con un 35% del total.”

Las cifras

La cifra final de inscritos se eleva a los 13.000 participantes. Entre todos ellos habrá 4.550 mujeres representando un porcentaje de participación femenina del 35%. En esta ocasión la participación extranjera será del 19% del total de participantes: 2.300 atletas de 55 nacionalidades distintas. Los países con más participantes representantes son Francia (473 inscritos), Alemania (198), Reino Unido (143), Holanda (132), Italia (102), y Noruega (88).

La participación de la élite

La carrera contará con un grupo de atletas de élite encabezados por Haftu Teklu, ganador de la edición 2021 con récord de circuito, 59.39. Le acompañarán los etíopes Abebe Gashahun (59.46”) i Antenatyehu Dagnachew (59.48”), así como el corredor keniano Titus Mbishei (59.55).

En categoría femenina el foco estará centrado en las corredoras etíopes Asnakech Awoke (1.07.04) y Alemaz Samuel (1.08.53). Las acompañarán las debutantes Rediet Daniel Molla (Etiopía) y Magaret Kipkemboi (Kenia).

Feria del corredor

El pabellón número 7 de Fira de Barcelona en Montjuïc será el centro neurálgico del evento los días previos a la carrera. El viernes 1 de abril de 14h a 21h y el sábado 2 de abril de 10h a 20h los participantes tendrán que pasar a retirar su dorsal, la camiseta y la bolsa del/a corredor/a.

Además, los visitantes encontrarán stands de marcas del sector, espacio destinado a los patrocinadores y diversos servicios de salud y fitness de interés para corredores y corredoras.

Para más información: www.edreamsmitjabarcelona.com

Entradas recomendadas