Maratón de Sevilla 2020. Juanjo Uibeda

A menos de 20 días para la nueva edición de la Zurich Maratón de Sevilla, la organización ha dejado claro que el objetivo es seguir rebajando las ya de por sí, extraordinarias cifras registradas por crono sobre la línea de meta.

Las 2:04:46 y 2:23:13 (masculino y femenino respectivamente), actualmente los récords de la prueba, son los dígitos que la organización ha propuesto, para que queden como una efeméride, en esta próxima edición de 2022.

Más de 170 atletas de élite pelearán por sus objetivos en el Zurich Maratón de Sevilla.

Su plano trazado, junto a la benévola climatología, hacen del Maratón de Sevilla, una prueba altamente valorada para buscar -y alcanzar-  las mejores marcas.

Para que la afición (activa y pasiva, en este caso)  podamos disfrutar del evento, la organización ha preparado un “sarao” al más alto nivel, donde no faltarán los mejores, no sólo de España, sino de Europa y del Mundo.

El objetivo está claro: seguir rebajando sus récords, tanto en categoría femenina como masculina, establecidos en la edición de 2020 por Juliet Chekwel con 2:23:13 y por Mekuant Ayenew Gebre con 2:04:46. Para ello, el elenco de participantes vuelve a ser espectacular, por lo que todos los aficionados podremos disfrutar de los vertiginosos ritmos de la capital andaluza.

ONCE ATLETAS SUB 2H28 EN LA ÉLITE FEMENINA

Serán 47 atletas las que conformen el grupo de corredoras de élite en la categoría femenina del Zurich Maratón de Sevilla, entre las que se encuentran 11 mujeres que ya saben lo que es correr por debajo de las 2 horas y 28 minutos. Poca broma.

De hecho, hasta cuatro participantes cuentan con una marca personal mejor que el récord de la prueba sevillana, por lo que la cosa, promete ser interesante en este sentido.

Las cuatro etíopes, son Alemu Megertu (2:21:10), Sintayehu Lewetegn Hailemichael (2:22:45), Sisay Meseret Gola (2:24:09) y Yeshi Kalayu Chekole (2:24:28).

Atención también al debut de Asnakesh Awoke, atleta de nuevo etíope que debuta en la distancia y que cuenta con una mejor marca personal en medio maratón de 67:04.

Además de las atletas africanas, el Zurich Maratón de Sevilla también tendrá en la línea de salida  atletas americanas como la peruana Gladys Pucuhuaranga que consiguió su marca personal de 2:27:07 en esta misma cita en 2020, la estadounidense Allie Kiefer (2:28:12 realizado en el duro trazado de Nueva York) o las argentinas Daiana Ocampo (2:31:33) y Florencia Borelli (2:32:38).

HASTA 20 ATLETAS SUB 2:08 EN LA ÉLITE MASCULINA

Queda claro que en categoría femenina el plantel es tremendo, y no lo es menos entre la categoría masculina, con 20 corredores que saben lo que es completar el trazado en 128 minutos.

A eso sumamos  30 que  lo han hecho de la barrera de las 2 horas y 10 minutos y 47 de las 2 horas y 12 minutos.

Algunos nombres para  seguir mejorando esos registros y mostrar la calidad organizativa de la prueba, en esta edición del Zurich Maratón de Sevilla: tendremos a Ghirmay Ghebreslassie, campeón del mundo de maratón en 2015, ganador del Maratón de Nueva York en 2016 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su mejor marca personal fue lograda en el Maratón de Siena de 2021 con 2:07:11.

El mejor marquista de esta edición de la prueba sevillana es el etíope Dadi Yami Gemeda, con 2:05:41, aunque los atletas que más posibilidades tienen de acercarse al récord de la prueba serán el también etíope Regasa Mndaye Bejiga (2:06:24 logrado en Sevilla en 2020), el marroquí Mohamed Ziani (2:06:33) y el eritreo Merhawi Kesete (2:06:39).

Atención también a los debuts de Ibrahim Hassan y Mohcin Outalha, atletas de Djibuti y Marruecos que cuentan con unas mejores marcas personales en medio maratón de 59:41 y 60:26 respectivamente.

En los próximos días anunciaremos el listado de atletas de élite españoles y europeos, donde disfrutaremos con la presencia de algunos de los mejores maratonianos de nuestro país y del viejo continente.

Con esta premisa, los récords de España estarán en el punto de mira de algunos de los participantes en el Zurich Maratón de Sevilla.

Más información en la web de la carrera: https://www.zurichmaratonsevilla.es/

Entradas recomendadas