Récord de inscripciones en el UTMB 2024

La edición 2024 del Dacia UTMB Mont-Blanc, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre, tiene mimbres para volver a convertirse en un acontecimiento histórico. El evento ha tenido este año una demanda sin precedentes, superando con creces el aforo y mostrando el creciente entusiasmo por todas las distancias que ofrece el evento, tanto las finales del circuito de las UTMB World Series como el resto de carreras. La comparación con 2023 es sorprendente: más inscripciones, más running stones y más mujeres, así como de corredores de élite con impresionantes UTMB Index.

Cifras apabullantes en las preinscripciones

Las inscripciones en el sorteo de las UTMB World Series Finals para las carreras UTMB, CCC y OCC han aumentado un 34% con respecto a 2023. Los corredores de trail de todo el mundo se preparan para hacer de la edición de 2024 un acontecimiento histórico. A falta de más de 6 meses para el pistoletazo de salida, la emoción es la misma para todos: corredores de élite que aspiran a la gloria o aficionados que buscan superarse a sí mismos en un escenario excepcional y cruzar el arco en el centro de Chamonix.

Altísima demanda de dorsales

En comparación con el pasado 2023, el UTMB 2024 ha experimentado un aumento del 30% en las preinscripciones, con 7.200 preinscritos, mientras que la demanda de la CCC ha aumentado un 22%, con 5.400 preinscritos, y la OCC ha experimentado un crecimiento espectacular del 52%, con 6.500 preinscritos. A pesar de que la demanda ha aumentado considerablemente, el número de plazas permanece invariable, por lo que según la organización, «refleja el compromiso con la preservación del medio ambiente y la calidad de la experiencia».

Mayor participación femenina

La participación femenina experimenta un notable aumento, concretamente de un 20%, lo que supone un signo alentador para la diversificación y la evolución de este deporte. Las cifras de mujeres participantes hablan por sí solas: un aumento del 13% en el UTMB (171kms.), del 21% en el CCC (100 kms.) y del 30% en el OCC (51 kms.). Este incremento da testimonio de la importancia creciente de las mujeres en el mundo del trail running, un crecimiento que se está apoyando de forma particular a través de una ambiciosa política de embarazos, lanzada en 2023.

También te podría interesar: ¿Qué es el entrenamiento 80/20?

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy