Únete a la San Silvestre STRAVA Challenge

Únete a la San Silvestre STRAVA Challenge

Si hay algo que une a la comunidad deportiva en España a finales de año es la San Silvestre, un evento que tiene lugar el 31 de diciembre en diferentes ciudades. De hecho, son más de 650.000 los corredores que participan en las más de 1.200 carreras de San Silvestre que se organizan anualmente en España, y cada año son más los pueblos y ciudades que se unen a esta iniciativa. Lo mejor de esta carrera es que no es solo para runners, sino que representa un evento cultural clave para el país.

Strava, la comunidad deportiva más grande del mundo con más de 100 millones de usuarios (en 195 países) y más de 4 millones en España, ha activado su San Silvestre Challenge un año más para invitar a sus usuarios a completar el reto de caminar o correr 5 km entre el 30 de diciembre y el 1 de enero. 

Un reto al alcance de todos

Al igual que el reto de Strava, la carrera de San Silvestre no entiende de niveles o condiciones, sino que es apta para todos los públicos. Así, el reto es una excusa perfecta para reunir a personas de todas las edades y condiciones, y ya está activo en la plataforma para que todos los usuarios o nuevos usuarios de Strava puedan registrarse. 

Participa desde cualquier ciudad

No se celebran (todavía) carreras de San Silvestre en todos los pueblos de España, pero el reto de Strava ofrece la posibilidad de unirse a este fenómeno deportivo desde cualquier rincón del país, sea donde sea. Desde Navazuelo (Albacete) hasta Puerto de la Vega (Asturias), ya sea en una pista de atletismo, en un sendero de costa o en línea recta por el desierto de Tabernas. 

Strava Community Run: únete a las atletas que liderarán la San Silvestre

Tras analizar la participación en su reto de San Silvestre 2021, Strava concluyó que el challenge atrajo un 49% más de participación femenina en comparación con 2020. 

Este año, una de las novedades que Strava ha preparado para su reto de San Silvestre es la organización de community runs junto a reconocidas atletas españolas. De esta manera, todos los usuarios que lo deseen podrán unirse a las carreras que estas cinco atletas liderarán entre el 30 y el 31 de diciembre en diferentes ciudades. Para hacerlo, quienes quieran unirse a ellas pueden consultar los detalles, horarios y método de inscripción en sus redes sociales:

Marta Marcé: Barcelona | 31/12 

Candela Pérez: Madrid | 30/12 – 31/12

Cristina Palomo: Toledo | 30/12

Gema Payá: Valencia | 30/12 – 31/12

Aroa Sio: Vigo |30/12

Detalles de la San Silvestre Strava Challenge 

Los usuarios que consigan completar el reto recibirán una insignia digital exclusiva de la San Silvestre para su galería de trofeos. Todas las actividades virtuales y procedentes de GPS contarán para este reto, independientemente de si son visibles para “todos”, “sólo tú” o “seguidores”. 

Para conseguir aparecer en el ranking del reto, los usuarios deberán completar una actividad de más de 5 km para asegurar que la aplicación carga totalmente los 5 km necesarios para terminar el reto (con 0,25 km más será suficiente). Para que las actividades se registren correctamente en el San Silvestre Challenge, deberán cargarse en Strava como mucho tres días después de que finalice el reto. Las actividades válidas para el reto de San Silvestre son la caminata, la carrera, las raquetas de nieve, el senderismo y la silla de ruedas.

También te podría interesar: Informe Strava 2022: las costumbres de los deportistas

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy