¿Quieres ser parte de Toteemi? Buscan inversores desde 500 euros

El deporte es esfuerzo, es sacrificio, es superación. Las metas no son fruto del rendimiento un día, sino de la constancia, día a día, en la preparación. Precisamente el deseo de recompensar los esfuerzos de toda esa gente que madruga para correr antes de ir al trabajo, o que cada fin de semana sube un puerto, fue la inspiración de Toteemi.

Antonio Duarte, CEO de Toteemi, nos cuenta los orígenes de esta app, que nació en 2022 con la misión de recompensar los esfuerzos de los aficionados al deporte y que no para de crecer, con miles de usuarios. “Todos usamos alguna app para seguir nuestro rendimiento y ver nuestro progreso. Este tipo de apps, como Strava, lo único que te ofrecen a cambio de tu esfuerzo es colocarte en un ranking y conseguir unas insignias con tus logros. Nosotros pensamos que, con todos esos datos, y con el esfuerzo que hacemos, se podía hacer algo más. Así surgió la idea de Toteemi”.

Para running o para bicicleta, Toteemi es una herramienta que permite mantener la motivación en todos y cada uno de los entrenamientos. Cada usuario tiene su tótem personal, que irá mejorando de nivel a través de los esfuerzos en nuestro deporte favorito.

Gracias a los registros en Strava, los usuarios de Toteemi podrán conquistar territorios, se apuntan en batallas multijugador para rivalizar con otros apasionados del deporte que usan Toteemi, o cumplir los retos de las misiones que propone la app. Además del orgullo de ver cómo se eleva el nivel del tótem personal, el esfuerzo se convierte en premios reales. Porque conseguir una insignia de 10K o ver cómo ganas posiciones en ránking está muy bien, pero mucho mejor es que este logro tenga forma de zapatillas o gafas deportivas.

Sandra Pastor, dos veces campeona del mundo XCO en categoría Máster 40 es una usuaria fiel de Toteemi. “A mí me sirve de motivación al entrenar y luego en casa sigo compitiendo con la aplicación”. Dar picante a los entrenamientos y competir con aficionados al deporte es la esencia de Toteemi, además de diseñar batallas virtuales atractivas que sirven de desafío. “Las misiones que propone Toteemi son súper épicas. Es una app que hacía falta”, destaca Carlos Coloma, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en mountain bike y dos veces campeón mundial por relevos.

Precisamente Carlos Coloma es uno de esos inversores que creyeron en este proyecto, donde encontramos otros nombres destacados del deporte, como el jugador del Real Madrid, Daniel Carvajal.

Ahora, cualquier persona podrá unirse a Carlos Coloma y Dani Carvajal como inversora de este proyecto. Desde el 1 de junio, la sportech Toteemi abrió una campaña de crowdfunding en la plataforma Statupxplore, con el objetivo de alcanzar una inversión de 650.000 euros. Bastará la adquisición de tickets por un mínimo de 500 euros para formar parte del stand de inversores de Toteemi.

Toteemi es una app en crecimiento, cada vez con más fieles en running y ciclismo. En su primer año de vida, se registraron más de 25.000 deportistas en Toteemi, con más de 85.000 descargas en total. Y estos números no paran de crecer. Teniendo en cuenta que solo en España más de un millón de personas usan Strava, el horizonte es más que esperanzador para este proyecto, cargado de posibilidades para empresas.

Sistema de monedas y versión premium, el futuro de Toteemi

De momento, Toteemi ofrece tres modalidades de juego: territorios, batallas y misiones. A través de ellas, el 80% de los participantes consiguen premios para seguir disfrutando de su pasión por el deporte. Pero esta es una app dinámica y sigue evolucionando, entre las que se encuentra un sistema de monedas que se podrán canjear en un Marketplace.

Esto nos ayudará a poder recompensar a nuestros usuarios con producto para que se sientan patrocinados. Algunos de los ejemplos de marcas que han confiado en Toteemi son Decathlon, Alltricks, Spiuk, X-Sauce, Rotor, 226ERS, MMR…”, comenta Antonio Duarte, CEO de Toteemi, que adelanta que

Toteemi también contará próximamente con una versión Premium con ventajas exclusivas y que se buscará que funcione con otras aplicaciones, para que no se limite solo a usuarios de Strava.

Nuevas motivaciones para convertirse en deportistas Toteemi. Para descubrir que cada entrenamiento, cada ruta que realizamos, cada puerto en el que los retamos, puede tener premio.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
226ERS HYDRAJELLY
226ERS HYDRAJELLY. ¿Qué es?

Últimas publicaciones

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy