Cómo mantener la motivación para correr en invierno

Correr en invierno

Si te consideras una persona calurosa, seguramente se te haga cuesta arriba salir a correr en invierno, aunque vivas en una zona no excesivamente fría. Mantener un entrenamiento constante, incluso en invierno, te ayudará a mantener tu estado de forma y sacar un mayor rendimiento cuando llegue la primavera o el verano. Estas son algunas claves para mantener la motivación y correr en invierno.

Marca tus metas de forma regular

Incluso si eres la persona más entusiasta, correr sin metas frena tu progreso. Y sin progreso, cuesta mantener esa motivación. Una meta no necesariamente es un tiempo o rendimiento específico. Puede ser simplemente un número de entrenamientos por semana, una mejora en tu rendimiento aeróbico o mejorar la técnica. Coge papel y boli y haz un listado de las metas que quieres conseguir a corto plazo. Metas realistas y accesibles.

Encuentra nuevas formas de entrenar

Uno de los enemigos del deporte es la rutina, y el invierno tampoco es su mejor amigo, ya que a menudo resulta en que las personas abandonen. Aprovecha al máximo el invierno inventando nuevas sesiones y nuevos circuitos de carrera en tu área local. Si siempre entrenas en el mismo sitio, es probable que algún día que resulte aburrido. Busca rutas alternativas que te permitan mantener tus entrenamientos. Prueba diferentes cosas para descubrir qué es lo que más te gusta de correr.

El juego del +1

Elige una distancia específica para tu primer entrenamiento de cada mes; en tu próxima salida, corre un kilómetro más, y así sucesivamente. Anota tu distancia final al final del mes y ve si puedes superarla el mes siguiente. 

Amplía tu cultura en la carrera

A medida que oscurece más temprano y el clima puede llegar a ser un obstáculo según dónde vivas y por dónde entrenes. Tus sesiones serán más cortas, así que aprovecha el tiempo extra para aprender más sobre correr: mira esos documentales, series, escucha podcast, lee artículos o libros para corredores sobre cómo funcionan los entrenamientos, aprende sobre ritmo cardíaco y ejercicios, encuentra programas de entrenamiento. De esta forma conocerás mejor cómo funcionan los entrenamientos y querrás sacarles el máximo partido.

3 meses para una temporada exitosa

Todo el tiempo que dediques a correr durante los próximos tres meses te dará un buen punto de partida para alcanzar tus metas este año, esas de las que hablábamos anteriormente. Por delante tienes 3 meses en los que mantener tus entrenamientos y saber más sobre ellos. Realiza una planificación con tu entrenador… ¡Y a sumar kilómetros!-

Sigue todas las novedades de CorriendoVoy en nuestro Instagram

Compartir

Te puede interesar:

Brooks Caldera 7
Brooks Caldera 7. Giro hacia una mayor adaptabilidad y tecnicidad
Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo
RunCáncer Paterna
RunCáncer logra recaudar 7.000€ en su carrera y marcha de Paterna
Run-Cancer-2024
RunCáncer suma más de 25.000 euros en siete pruebas en un solo fin de semana

Últimas publicaciones

Brooks Caldera 7
Brooks Caldera 7. Giro hacia una mayor adaptabilidad y tecnicidad
Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo
RunCáncer Paterna
RunCáncer logra recaudar 7.000€ en su carrera y marcha de Paterna
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy