Seguros de salud para corredores. ¿Qué coberturas exclusivas ofrecen?

Seguros de salud para corredores

El running es una de las actividades físicas más extendidas y practicadas en España. Según la Encuesta del Corredor 2021 de la Real Federación Española de Atletismo, es un deporte que ha aumentado un 5,13% en 2021. La pandemia propició las condiciones necesarias para que las personas salieran a correr al aire libre entre 2020 y 2021. La razón es que mejora la salud física y mental, al reducir el estrés. Además, es una actividad que no requiere de compañía.

Es un hábito que los españoles prefieren practicar durante la noche. Los hombres cubren un promedio de 2 kilómetros más que las mujeres. Pero el 75% de los corredores no suelen contratar seguros de salud que los protejan con coberturas exclusivas. Mayormente, tienen una póliza normal que no los cubre de imprevistos durante su actividad física.

¿Qué deben ofrecer los seguros de salud para corredores?

La prevención y la reducción de consecuencias es una prioridad al momento de practicar cualquier tipo de actividad física. Las lesiones o accidentes son algo habituales en los corredores, por ejemplo. Es importante contratar un seguro de salud que ofrezca las siguientes coberturas exclusivas:

Asesoramiento nutricional

Los seguros médicos para corredores brindan la orientación y asesoramiento nutricional para que puedan seguir una dieta balanceada que los ayude a mantenerse saludables antes, durante y después de correr. Los nutricionistas distribuyen la ingesta de alimentos y bebidas de manera variada en función del ejercicio, el horario y cantidad de tiempo en que lo realicen.

Estudio de la pisada

El estudio de la pisada es una prueba indispensable para los corredores. Se procede con una evaluación osteomuscular, articular y biomecánica de la pisada. Su función es evitar los riesgos durante la práctica de esta actividad porque el médico puede evaluar las características morfológicas del pie. Así, se eligen los zapatos más adecuados para correr de forma segura.

Reconocimiento médico

Es necesario que el médico valore a los corredores para poder prescribirles la práctica adecuada de este deporte. El reconocimiento médico es un requisito para participar en carreras y competiciones. Está constituido por dos pruebas:

  • Electrocardiograma: es una prueba que registra el ritmo y regularidad de la actividad eléctrica del corazón en cada latido.
  • Ergometría o prueba de esfuerzo: es una técnica que diagnostica la respuesta del corazón durante esta actividad física.

El seguro médico para corredores permite beneficiarse de coberturas que no se incluyen en otros seguros. Es importante que de forma habitual se realicen las pruebas y estudios correspondientes.

Servicio de Urgencias

Los corredores pueden sufrir lesiones físicas leves o síntomas de enfermedades que, por lo general, son cardiacas. Las pólizas exclusivas para estos deportistas brindan un servicio de Urgencias ante cualquier situación desfavorable. Se ofrece la consulta, pruebas médicas, resultados, prescripciones y valoraciones para diagnosticar una enfermedad.

Las estadísticas de los organismos de salud en España revelan que más del 50% de los corredores han sufrido alguna vez una lesión durante o después de este deporte. Siendo así, los seguros de salud para corredores deben contar con estos servicios, así como la posibilidad de indemnizaciones por lesiones, invalidez o fallecimientos causados por el deporte.

Las coberturas adicionales de un seguro para corredores

Algunas veces, las coberturas adicionales de los seguros de salud para corredores incluyen planes de entrenamiento o atención fisioterapeuta y osteópata. Son servicios importantes para mantener la salud de cada deportista.

Sin embargo, la mayoría de los deportistas requieren coberturas adicionales, como la indemnización por baja laboral o el fallecimiento.

Existen pólizas que cuentan con la posibilidad de contratar una indemnización por baja laboral si ocurre una lesión grave, hospitalización o enfermedad.

En casos extremos, los seguros médicos ofrecen la indemnización a familiares para la cobertura de los costes habituales derivados por invalidez o fallecimiento.

Compartir

Te puede interesar:

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy