Relanzamiento de una actualizada Saucony Hurricane 24

Saucony Hurricane 24

Parecía que la Saucony Hurricane había caído definitivamente en el ostracismo. ¿Quizá el proyecto de renovación se fue deslizando en el fondo de algún cajón, o pasó en forma de doble click a alguna carpeta sin abrir en un olvidado disco duro?. Nuestra mente inconformista e irracional se encarga de traernos a colación aquello que de repente nos apetece, y que para nuestra desdicha, no tenemos a mano, claro está… Y es que a pesar de todo, seguíamos pensando (de vez en cuando, dicho sea de paso), en aquella Hurricane.

Para nuestra sorpresa, y también alegría, Saucony revive la Hurricane, que llegará a su edición número 24 con un aspecto más refinado, actual y elegante. El renacer tiene fecha: 1 de julio.

Maniobra maestra en la amortiguación

Lo que ha hecho Saucony con la amortiguación de la Hurricane 24 me parece simplemente, genial. Y es que para acaparar la atención y amborrachar nuestros sentidos, ha decidido replicar lo que ya vimos en la Saucony Tempus; esto es, dotar a la Hurricane 24 de uno de sus componentes estrella. Nada más y nada menos que el compuesto PWRRUN PB en la parte más cercana al pie, es decir, el mismo del que estamos disfrutando en la Triumph 22, por citar un solo modelo.

Bien es cierto que para que la Hurricane no se descontrole y pueda presumir de la estabilidad que le presuponemos, se combina con la espuma PWRRUN ‘a secas’ (que es la que encontramos en la Guide 17, por ejemplo), a modo de marco externo. Si quieres conocer este sistema y combinación de espumas, dale una lectura al artículo de la Saucony Tempus, que analicé aquí. Este acoplamiento entre ambas espumas (y a falta de probarla en este modelo), se antoja interesante; elasticidad y respuesta al servicio de un corredor que puede ser corpulento, y que tenemos claro, que en este modelo, los ritmos de desplazamiento van a ser comedidos. Y es que esta Saucony Hurricane 24 hay que entenderla como un modelo de larga distancia, y ritmos tranquilos, donde buscamos la estabilidad por delante de cualquier otra contemplación.

Otra característica interesante es el acusado flare, o saliente de la amortiguación respecto al resto de la zapatilla. Es llamativo como los flancos laterales ‘engullen’ la zona trasera de la zapatilla, que acuna el pie, para disfrutar desde la primera puesta de esa sensación de estar ‘ahí dentro’. También la zona trasera sobresale albergando el bisel para facilitar el aterrizaje (de talón) y unas líneas de compresión o acordeón para que la sensación del recorrido de la amortiguación sea mayor.

La altura en la zona de metatarsos se sitúa en los 32mm. hasta los 38 en el talón, resultando en un popular drop de 6mm.

Saucony Hurricane 24
Aspecto atractivo y mucho más moderno en la Saucony Hurricane 24

Renovación de toda la zona de contacto

La Hurricane 24 ofrece una enorme base de apoyo, y prescinde de piezas y accesorios que puedan interferir en el más amplio sentido del término. Nada de piezas plásticas, dobles densidades internas, ni cosas por el estilo. Menos peso, mayor simplicidad y acertada efectividad al combinar las 2 espumas citadas más arriba.

En la suela, vemos un diseño con algo más de agresividad y porciones ciertamente generosas de caucho, a excepción dela zona medial que queda algo más descubierta. Como suele ser habitual en la marca, el material escogido es el apreciado XT900, que con el grosor que presenta, le intuyo una buena cantidad de kilómetros por recorrer.

Cubierta y aspecto general

Como puedes ver en las fotos, la imagen que ofrece la Saucony Hurricane 24 es realmente atractiva, mucho más refinada y simplista que la anterior versión, con una zona de collar bajo el meleolo marcando los ángulos y acolchados generosos y suaves orientados a ese uso diario, donde tanto valoramos el confort.

Disponibilidad de tallas y precio

La Hurricane 24 estará disponible a partir del 1 de julio, en las tallas de hombre 7-13, 14,15 y 16 USA, y en las tallas de mujer 5-12 USA. El peso oficial en el modelo de hombre es de 302 gramos, mientras que en el modelo femenino se sitúa en los 279. El precio oficial recomendado será de 180€.

Para estar al día de todos los contenidos, síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
226ERS HYDRAJELLY
226ERS HYDRAJELLY. ¿Qué es?

Últimas publicaciones

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy