RunCáncer se acerca a los 70.000 euros de recaudación en su 10ª edición

El circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, ha vuelto a demostrar que unidos avanzamos más y mejor contra la enfermedad. Un mismo fin de semana y cinco nuevas pruebas 100% solidarias celebradas en cinco municipios volcados con la causa y liderados por unas Juntas Locales que lo dan todo.

El pasado sábado 11 de mayo fue el turno de Marines con una caminata de 5 kilómetros, donde cerca de 300 personas reunieron más de 1.000 euros gracias a la venta de los dorsales 100% solidarios en un «tardeo» de lo más sano e ilusionante. A Marines, le siguieron las marchas de Godelleta, Palma de Gandia, Mislata y Alfafar. Las cuatro caminatas se celebraron el domingo 12 de mayo por la mañana. Godelleta sumó 1.065 euros gracias a sus más de 350 participantes. Palma de Gandia logró sumar 1.665 euros con sus 333 marchadores solidarios, mientras Mislata sumó 1.751 euros y reunió a 350 participantes.

La guinda del fin de semana se la llevó la localidad de Alfafar, que sumó más de 4.300 euros de recaudación 100% solidaria con cerca de 900 participantes, entre su marcha y su carrera.

La carrera del fin de semana

En clave deportiva, Alfafar celebraba, junto a su tradicional marcha, una carrera competitiva de 8 kilómetros. Cerca de un centenar de corredores tomaban la salida desde la Avenida de los Reyes Católicos a las 10:00 horas de la mañana, para continuar recorriendo las calles de la localidad hasta llegar a la meta situada en la misma avenida. Los ganadores absolutos de la prueba fueron Iván Robles y María José Padilla, que entraron en meta en un tiempo de 25:36 y 35:23, respectivamente. En cuanto al club deportivo con más participantes en la carrera de Alfafar contra el Cáncer, el trofeo cayó en el equipo La Caira.

RunCáncer ya tiene preparadas sus próximas marchas y carreras a las que los interesados pueden seguir inscribiéndose a través de www.runcancer.com. El mes de mayo aún albergará hasta seis nuevas marchas y el mes de junio llega cargado de solidaridad con una de las carreras más esperadas del año: el 10K de Alboraya contra el Cáncer del sábado 29 de junio.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy