Ecuador ya tiene su carrera en las UTMB World Series con la Quito Trail by UTMB

Quito Trail by
 UTMB
Quito Trail by UTMB

Ecuador pasa a formar parte de las UTMB® World Series con la creación de un nuevo evento, Quito Trail by UTMB®. Se trata de la 39ª prueba confirmada para 2024, que ofrecerá a los corredores la oportunidad de descubrir del 2 al 4 de agosto de uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta en 5 distancias. La inscripción se abrirá el 4 de octubre para los poseedores de un UTMB Index, y la inscripción general estará abierta a partir del 6 de octubre en https://quito.utmb.world.

El origen del nombre de la prueba procede de la ciudad anfitriona y capital del país, Quito, donde tendrán inicio y final todas las carreras. Quito, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en la provincia de Pichincha, fue construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca y se encuentra situada a los pies de los Andes, a 2.850 metros de altitud.  

Los corredores podrán descubrir la cultura única y las maravillas naturales de la provincia y de la Reserva de la Biosfera del Chocó Andino de Pichincha, en la que encontrarán desde senderos en la selva profunda hasta valles fluviales, pasando por la cascada de Chirinchos, con los senderos de los imponentes volcanes Pichincha y Atacazo como testigos. 

Todas las carreras de la categoría UTMB llevan nombre de fauna local, e incluyen la Oso de 82 kms. y 5000 mts. positivos, la Nutria de 47 kms. y 2500 metros positivos, la Tucán de 31 kms. y 1700 metros positivos, y finalmente la más aseguible Quinde de 17 kms. y 1100 metros positivos. Por otro lado, el URBAN TRAIL EL PANECILLO de 7km ofrece una carrera para todo tipo de corredores. 

Las UTMB World Series ofrecen ahora cuatro eventos en Latinoamérica: el nuevo Quito Trail by UTMB, Paraty Brasil by UTMB®, Puerto Vallarta México by UTMB® y Valhöll Argentina by UTMB®. Actualmente hay 39 pruebas confirmadas en el circuito mundial de 2024, que se celebrarán en América, Europa, Asia, África y Oceanía, lo que ofrece a los corredores de todo el mundo la oportunidad de vivir la experiencia UTMB más cerca de casa y para aquellos que sueñan con llegar a las UTMB World Series Finals, de conseguir Running Stones en su viaje.  

UTMB World Series también ha confirmado la incorporación del Ultra-Trail Mount Yun by UTMB al circuito mundial en 2023, del 20 al 22 de octubre, para el que todavía quedan plazas limitadas en cada una de las cuatro distancias. Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir los senderos de la montaña Yunqiu, en la provincia noroccidental china de Shanxi, al tiempo que exploran las maravillas culturales, históricas y naturales de la zona. Los corredores pueden inscribirse ya en la quinta edición de la prueba en https://mount-yun.utmb.world.  Los corredores pueden consultar el calendario completo de eventos y elegir sus aventuras aquí

También te podría interesar: Paraty by UTMB, el mayor evento del trail running en Brasil

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy