Paraty, el mayor evento del trail running en Brasil

Paraty Brasil by UTMB

Las UTMB World Series ponen rumbo a Sudamérica el próximo fin de semana para la esperada Paraty Brasil by UTMB®, que ya se ha hecho un nombre como el mayor evento de trail running de Brasil. Esta emblemática prueba, situada entre Río de Janeiro y Sao Paulo y flanqueada por el Parque Nacional Serra da Bocaina, promete una mezcla salvaje de selvas, playas e imponentes y escarpadas cadenas montañosas.   

Partiendo del centro histórico colonial de Paraty, con sus calles empedradas y elegantes edificios blancos, los corredores descubrirán la región a lo largo de una de las cuatro distancias que propone la prueba. Los que acepten el reto de los 100 kms., conquistarán una de las montañas más altas de la región, la Pedra de Marcela, de casi 2.000 m de altitud, que promete vistas espectaculares de la costa y del bosque atlántico.   

La distancia de 50 kms., pero no por ello menos brutal, es conocida por ser uno de los recorridos más exigentes de Brasil, con senderos técnicos que mantendrán a los corredores en alerta de principio a fin. El evento cuenta también con la distancia de 20 kms., abriendo la posibilidad de participar a todo tipo de atletas, desde corredores locales que descubren el trail running y las UTMB World Series por primera vez hasta los más experimentados que buscan descubrir nuevos lugares y asegurar sus Running Stones para 2024. 

Asistirá la atleta Fernanda Maciel

La corredora de élite brasileña Fernanda Maciel (UTMB Index 586) volverá a Brasil para correr en su país por primera vez en diez años, al tiempo que celebra su notable recuperación tras haber sufrido una grave lesión cerebral en un accidente de escalada hace más de dos años. 

Como relata la propia corredora: «me rompí el hombro en Alaska esta primavera y no pude estar en la carrera de 110 kms., pero por suerte, he tenido tiempo de recuperarme para la distancia de 57 kms. Será una carrera increíble en las montañas brasileñas y el bosque atlántico. Como ultracorredora y amante de la montaña, estoy buscando la calidad que asegura una prueba de UTMB; senderos bien marcados, control antidopaje, medidas de sostenibilidad ambiental, alto nivel de los atletas y hermosos paisajes con terreno técnico. Estoy entusiasmada«.

Al enfrentarse al técnico recorrido de 50 kms., se unirá a muchos otros corredores sudamericanos de élite que quieren aprovechar la oportunidad de correr en casa, como Ivania Rambo  (BRA, UTMB Index 678) y Susany Perardt (BRA, UTMB Index 665) en la élite femenina de las 100 millas; y Rogerio Silvestrin (BRA, UTMB Index 851) y Cleverson Luis Del Secchi (BRA, UTMB Index 816) en la élite masculina de las 100 millas.   

Los corredores amateur también protagonizan sus propias historias de regreso, con Erica Nathair que busca dejar huella tras su increíble recuperación de una cirugía cardíaca a finales de 2022. Apasionada del trail running, Nathair se había marcado Paraty Brasil by UTMB como objetivo en su calendario, y está deseando disfrutar de cada segundo del recorrido el próximo fin de semana.  

Puedes seguir la carrera en: https://live.utmb.world/ 

También te podría interesar: Abiertas las inscripciones para Val d´Aran by UTMB 2024

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy