Por qué Courtney Dauwalter es la mejor corredora de ultratrail

Courtney Dauwalter en la meta de Transgrancanaria. Foto: Transgrancanaria / Jordi Saragossa

Por qué Courtney Dauwalter es la mejor corredora de ultratrail. Risueña, amante de los nachos y la cerveza, Courteny Dauwalter es sin lugar a dudas, la mejor corredora de ultratrail hasta la fecha. Esta ex-profesora de ciencia de 38 años (Minnessota, EEUU, 1985), ha demostrado su espectacular potencial, arrasando en cualquier carrera que tiene el honor de contar con ella en su línea de salida, llegando en primera posición femenina, y siendo raro si no se mete por las bravas en el «Top 10» de la general.

Poco dada a tener entrenador, seguir dietas, o planes de entreno, es una auténtica virtuosa acumulando kilómetros. Las carreras en las que participa, los kilómetros (cuando no las millas) se presentan en 3 cifras, y si no gana en la categoría general (Javelina Hundred, Moab 240), lo hace en la categoría femenina con soltura (Western States, UTMB, Diagonale des Fous).

Séptima de la general en Transgrancanaria

Courtney llevaba más de una semana en la isla, recorriendo sus senderos, y devorando las una de las más de 20 variedades de las enormes palmeras (dulce típico) de Tejeda. El liderazgo que mostró Courtney Dauwalter en la modalidad de 128 kilómetros de la Transgrancanaria, fue rotundo. Una carrera que solventó en 14 horas y 30 minutos, y es que prácticamente ese kilometraje se le queda corto.

Courtney llegó a meta 50 minutos después que el vencedor y a la postre héroe de la Transgrancanaria, Adreu Simón (Asics). Pero es que tan solo 6 corredores (masculinos) llegaron a la meta en Maspalomas antes que ella.

Ya en Fontanales, kilómetro 43 de carrera, aventajaba en 14 minutos a su inmediatas perseguidoras, Jazmine Lowther y Claudia Tremps. Por cierto, la catalana venía con hambre de una posible victoria que le permitiese presentar en bandeja como estreno, a su reciente patrocinador, ON Running. Cuando Courtney llegó a ese punto (Fontanales) de avituallamiento, Andreu Simón hacía 38 minutos que dejó su estela.

En la preciosa localidad de Tejeda (kilómetro 78), la ventaja de Courtney encarando el enorme mastodonte de piedra del Roque Nublo frente a Jazmine, ya era de 45 minutos, y casi 1 hora frente a Claudia. Courtney había «calentado» las piernas. Era hora de encarar «el último maratón» para llegar a meta. Se acabó la fiesta. Auriculares, «modo carrera», y pa’lante.

Finalmente, Courtney Dauwalter mostró quien manda en la larga distancia. Metió no tierra, sino muchísimos minutos de por medio antes sus rivales, casi 1h. 45m. de diferencia entre ambas, ya que Jazmin (2a posición en 16h. 26m.) y Claudia (3a posición y 16h. 33m.) entraron con 7 minutos de diferencia.

La temporada solo ha hecho que empezar. Y si las lesiones o contratiempos se mantienen alejados, grandes momentos nos quedan por vivir acompañando por lo menos desde las pantallas, a la sonriente y desgarbada corredora vestida de jugadora de NBA.

Y por cierto…en meta, marchando una de nachos y cerveza, por favor.

Conoce más a Courtney en su Instagram.

También te podría interesar: Zegama-Aizkorri, récord de preinscritos y decepciones

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy