Ponle Freno Santander se unió este año al circuito nacional de carreras PONLE FRENO

PONLE FRENO continúa pisando con fuerza la calle con su circuito de carreras nacional, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. Este domingo, la gran plataforma por la Seguridad Vial y las víctimas de accidentes de tráfico ha hecho su primera parada en Santander, novedad de este año, en un nuevo éxito de convocatoria y solidaridad al que se han sumado casi 1.000 participantes en esta Ponle Freno Santander.

Una de las caras protagonistas del evento ha sido Martín Fiz, quien ha desafío a la fundación AXA con un curioso  y solidario reto: la donación de 1€ extra al total recaudado por cada corredor que adelantase durante el recorrido. Así, el ex campeón del mundo ha salido en última posición, de hecho 1 minuto más tarde que el último corredor. Hasta alcanzar la meta ha adelantado a 288 participantes, por lo que son 288€ adicionales que AXA donará gracias a la iniciativa de Martín Fiz.

Así, como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos conseguidos por las inscripciones se destinan íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación será para STOP Accidentes, concretamente para su proyecto ‘Aulas creativas’ y ‘Seguridad Vial’ con el objetivo de sensibilizar a niños, jóvenes y mayores a través de estrategias para contribuir a cambiar conductas de riesgo y fomentar comportamientos responsables para prevenir.

Los ganadores de la prueba han sido Javier Rueda y Vanesa del Río en la modalidad de 10 kilómetros y Aritz Garin y Camila Romera en la modalidad de 5 kilómetros.

Con esta séptima parada en Santander, el circuito de carreras de Ponle Freno sigue haciéndose grande tras las anteriores citas celebradas en Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Pontevedra y Vitoria-Gasteiz. Madrid será la siguiente gran convocatoria el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a la que seguirá la de Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre) y donde finalizará el circuito de carreras de PONLE FRENO 2022 batiendo récord de ciudades participantes.

Entradas recomendadas