La edición virtual de la carrera del Corazón permitirá participar a cualquier persona desde todos los puntos de España.

Ya estamos en la recta final para la Carrera Popular del Corazón. El 1 de octubre vuelve esta fiesta de la salud y el deporte a Madrid Río para movernos contra el riesgo cardiovascular.

Con salida y meta en el Puente del Rey, el escenario principal de esta Carrera Popular del Corazón será el tradicional parque de la Casa de Campo. Por este pulmón de Madrid discurrirá tanto el 10K homologado (puedes conseguir marca en esa distancia para presentarla en otras carreras, como la San Silvestre Vallecana), uno de los primeros de la capital después del verano, como la marcha de 4,5 kilómetros, una de las pruebas más populares y familiares.

Pero… ¿Y si quieres unirte a este latido común pero no estás en Madrid? No hay problema, porque la Fundación Española del Corazón (FEC) ha mantenido la Carrera Popular del Corazón Virtual, una manera de romper las barreras geográficas y poder unirte estés donde estés, sin límites de edad y condición física.

Como el pasado año, en la carrera virtual habrá tres modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles. Mediante el uso del móvil, y con el uso de la app oficial de la prueba -disponible para dispositivos iOS y Android- podremos entrenar los días previos y registrar nuestro tiempo desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre a las 23:59.

Además, también se podrán usar las plataformas Strava, Garmin o Polar para acreditar la marca en la carrera virtual.

Las inscripciones para la Carrera del Corazón, tanto presencial como virtual, están aún disponibles en la web oficial de la prueba: www.carrerapopulardelcorazon.com

También te puede interesar: 5 consejos imprescindibles para volver a correr en septiembre (sin lesionarse)

Entradas recomendadas