Nueva Saucony Xodus Ultra 2. Más kilómetros, más diversión

La Saucony Xodus Ultra 2 en color Fossil / Basalt

Saucony Xodus Ultra 2. Cuando Saucony decidió que su Xodus incluiría el término «Ultra» en su nombre, me pareció una buena señal Lo dije con la primera versión, y después de hacer bastantes kilómetros con ellas, me reafirmo. Al fin, el nombre describiría la esencia de la zapatilla y al público al que indudablemente se dirigía.

Un modelo con estructura, presencia y protección, cuyo éxito recae en el protagonismo que por méritos propios se le otorga a su chasis. Sin duda, el binomio del doble compuesto en su mediasuela, es lo que capacita a esta zapatilla para pasar horas y horas con ella en los pies, sin la sensación de querer llegar al destino, para quitártelas, y suspirar en señal de alivio. Sencillamente porque la horma permite esas largas travesías, gracias a una correcta amplitud en la caja de dedos (sin resultar exagerada y perjudique la precisión), con una sujeción en empeine y zona talonar realmente buena. Y ojo, porque estos aspectos, mejoran de forma notable en esta Saucony Xodus Ultra 2, especialmente en lo que se refiere al tercio trasero de la zapatilla.

Te doy unos «highlights» (como ahora gusta llamar) de esta nueva generación de Xodus, aunque te adelanto, que es bastante continuista en lo esencial. Vamos a ello.

Los cambios resumidos y al punto

-Chasis. Se mantiene igual, es decir, el «armazón» externo en el conocido (y agradable) compuesto PWRRUN reformulado (ya lo hemos visto y disfrutado también en la Ride 16 de asfalto) que aporta estabilidad y estructura. Dentro, encuentra acomodo un «alma» o núcleo en PWRRUN PB de mayor suavidad. De hecho, es el compuesto que utilizan varios modelos premium de la casa, como la Endorphin Edge de montaña, o la Endorphin PRO 3 de asfalto. Con permiso del PWRRUN HG, esta espuma PB (ya me perdonarás por tanto término técnico y siglas) es la más elástica.

-Suela. Idéntica a la versión 1. Segmentada en una parte delantera única con tacos tipo Chevron de 4’5mm., y la zona trasera dividida transversalmente buscando una mejor adaptabilidad sobre el terreno. A través de unas discretas aberturas se puede ver la placa protectora antirocas en nylon.

-Protecciones exteriores. Hay más presencia en lo que se refiere a protecciones termoencolada, sin duda, pero no resultan aparatosas. Por tanto, la puntera está suficientemente protegida y los flancos laterales, también.

-Cubierta/upper. El tejido principal es más suave, y la menor porosidad respecto al modelo anterior, evitará sin duda la entrada de polvo. Los cordones ahora son redondos en lugar de planos. La lengüeta mantiene el diseño, aunque es algo más larga (cubre más hacia el tibial). Los acolchados son más generosos (poco, hay que fijarse, pero se nota) en la zona de Aquiles, a pesar de que se utiliza el tejido que en la versión anterior, en toda la zona de soporte trasero. El tirador trasero para facilitar la introducción del pie, tiene buen formato, tacto, y es práctico. Me gusta.

Datos esenciales

-Drop. Se mantiene idéntico: 6 milímetros y perfiles de 26’5 en metatarsos y 32’5 en talón.

-Peso. Estos son los datos oficiales de la marca: 272 gramos en hombre y 241 en el modelo de mujer.

-PVPR. Se mantiene en los 165€.

Puedes darle un vistazo en la web oficial de Saucony.

También podría interesarte: Saucony Endorphin Elite. El modelo más eficiente y eficaz de Saucony

Compartir

Te puede interesar:

Así son las medallas del maratón popular de Paris 2024
Así son las medallas del maratón popular de Paris 2024
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur

Últimas publicaciones

Así son las medallas del maratón popular de Paris 2024
Así son las medallas del maratón popular de Paris 2024
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy