Nueva Política de Atletas Adaptados en las carreras ‘by UTMB’

Nueva Política de Atletas Adaptados en las carreras 'by UTMB'

UTMB Group (la empresa propietaria y que gestiona el sello «by UTMB») ha confirmado la introducción de una nueva Política de Atletas Adaptados como parte de su compromiso a largo plazo con la diversidad, la igualdad y la inclusión en el trail running, tal y como se describe en el plan de regeneración UTMB for the Planet.

Esta política nace con el objetivo de facilitar la participación y proporcionar apoyo práctico a los atletas adaptados. Esta nueva política entrará en vigor de forma inmediata en todos los eventos alrededor del mundo de las UTMB World Series.

Esta nueva Política de Atletas Adaptados ha sido creada tras un largo proceso de consultoría, que ha incluido numerosos grupos de discusión con deportistas adaptados de diferentes deportes. Los atletas elegibles podrán solicitar el recién creado Adapted Athlete Open, para asegurarse de recibir apoyo adicional antes y durante sus carreras.

Entre los participantes en el proceso ha estado Amy Winters, atleta profesional con una amputación por debajo de la rodilla, que actualmente ostenta 13 récords mundiales en diversas pruebas de carrera y resistencia. Ha finalizado la Western States 100 Endurance Run y también participó en la distancia de 100 millas en UTMB Mont-Blanc.

Nueva Política de Atletas Adaptados en las carreras 'by UTMB'
La atleta Amy Winters

Hablando acerca de esta nueva política, Amy asegura: “UTMB se compromete a inspirar a los demás para que den lo mejor de sí mismos y se esfuercen por conseguir un objetivo más grande. La creación e implementación de esta política por parte de UTMB es un importante paso ‘de base’ que evolucionará hacia algo mejor, creando más oportunidades para aquellos que piensan que no pueden hacer carreras de trail.

La atleta continúa: «UTMB tiene una presencia tan grande en el mundo del ultra y del trail running que esperamos que los organizadores de otras carreras hagan lo mismo. Sin embargo, al hacerlo, hay que seguir las normas establecidas y mantener la seguridad y la integridad de la propia carrera. Se trata de una gran empresa y estoy orgullosa de UTMB por dar un paso al frente”.

La política de atletas Adaptados detalla los criterios de elegibilidad que incluyen a los atletas con diversos niveles de discapacidad visual permanente, discapacidad intelectual o discapacidad física o neurológica del movimiento. La lista completa de criterios de elegibilidad está disponible aquí. Cada atleta adaptado tendrá la opción de correr con un corredor guía elegido, que recibirá un dorsal gratuito. Y aunque los deportistas adaptados deben ser capaces de completar físicamente el recorrido por sí mismos, los corredores guía les acompañarán durante toda la carrera o parte de ella para ayudarles a alcanzar sus objetivos de forma segura.

Una vía de acceso propia para las UTMB World Series Finals

Para permitir que un mayor número de atletas adaptados ganen su plaza y muestren sus logros en las carreras de las UTMB World Series Finals, incluyendo el UTMB (100M), CCC (100K), y OCC (50K), también se ha introducido una vía de acceso propia para ellos y ellas.

Se reservarán varias plazas para atletas adaptados en la línea de salida de las UTMB World Series Finals. Para ser elegibles, todos los corredores deben cumplir los requisitos estándar de la carrera, incluyendo tener un UTMB Index válido y, al menos, 1 Running Stone que se puede obtener al terminar una carrera de las UTMB World Series. Los atletas adaptados que deseen participar en estas carreras deben preinscribirse a través de la página web de Dacia UTMB Mont-Blanc.

También te podría interesar: Política relativa al embarazo de UTMB

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy