La Marea Rosa ya calienta de cara a la primera cita del calendario 2021: la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València, que se celebra el 11 de septiembre. Hoy martes 15 de junio se abren las inscripciones para la primera de las carreras “físicas” del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, y próximamente también las de las carreras “virtuales” de las ocho ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo.

Para la primera Carrera de la Mujer de València habrá disponibles un total de 4.000 dorsales, lo que supone la vuelta a la ‘nueva normalidad’ de la Marea Rosa el próximo 11 de septiembre. Será una carrera con una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias y no se descarta que se pueda actualizar o revisar el número de participantes próximamente siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de València y de la Comunitat Valenciana. En cualquier caso, de momento sólo habrá estos 4.000 dorsales (con prioridad para aquellas chicas que mantuvieron su inscripción el año pasado) y se cumplirá escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitarias anti Coronavirus en todo momento. Para facilitar dicho protocolo sanitario se estrenará un nuevo recorrido de 5 km con salida y meta en la playa de la Malvarrosa.

Además de las inscripciones para la carrera de València será posible también registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la app oficial. La inscripción a la prueba virtual también incluirá la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2021, y se abrirán en los próximos días.  

La organización facilitará el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio, además de organizar una “feria de la Corredora” súper reducida para la recogida de dorsales y bolsa de la corredora que se hará el viernes y sábado previo a la carrera.

Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores en València y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en València habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valenciana de Mujeres con Discapacidad, o al resto de proyectos locales de cada ciudad, y se pueden hacer donaciones voluntarias a los otros 7 proyectos locales en todos los tipos de inscripciones: Bey ProAction Madrid, Asamma Vitoria, Fundación El Pájaro Azul de Gijón, ACADAR Coruña, AMAMA Sevilla, AMAC-GEMA Zaragoza, y Associació de Dones Ca l’ Aurèlia de Barcelona.

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana arrancará presencialmente como es tradicional en València, el 11 de septiembre. La segunda cita será en Vitoria – Gasteiz, el 19 de septiembre, y la tercera en Gijón, el 26 del mismo mes. Posteriormente, la Marea Rosa se reunirá de nuevo en A Coruña el 17 de octubre y una semana después, el 24, en Madrid. En noviembre tendrán lugar las carreras de Zaragoza (7), Barcelona (21) y la última de todas en Sevilla, donde se cerrará el calendario 2021 el 28 de noviembre.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

CALENDARIO 2021

VALÈNCIA                             11 septiembre

VITORIA – GASTEIZ              19 septiembre

GIJÓN                                    26 septiembre

A CORUÑA                           17 octubre

MADRID                                24 octubre

ZARAGOZA                           7 noviembre

BARCELONA                         21 noviembre

SEVILLA                                 28 noviembre