A falta de tres meses para una nueva edición del EDP Maratón de Lisboa y la organización ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ tanto en la distancia larga, el maratón, como en la de medio maratón.
2024 será una edición histórica por el número de participantes, pues más de 30.000 personas se pondrán un dorsal ese domingo 6 de octubre en la capital de Portugal.
El evento, que cada año crece y congrega a deportistas de distintos países incluyendo España, va camino de convertirse en una referencia no solo en Portugal y en la Península Ibérica, donde ya lo es, sino también en Europa y en todo el mundo.
No en vano, el número de corredores llegados de otros lugares del mundo cada vez es mayor y convierten al EDP Maratón de Lisboa en una prueba diversa y multicultural.
Casi 100 nacionalidades y un alto porcentaje de mujeres
En la distancia maratón estarán representados 92 países entre los 8000 corredores con Portugal liderando las inscripciones seguido de Gran Bretaña, Francia y España. En cuanto al porcentaje de mujeres, ellas serán el 28 por ciento de las personas que competirán en los 42 kilómetros y 195 metros, una cifra elevada y poco a poco cercana a la participación paritaria.
En la distancia intermedia, el medio maratón, correrán 9500 personas y los dorsales también están agotados. De nuevo los portugueses serán los más numerosos con británicos, franceses y españoles de nuevo entre las 81 nacionalidades más representadas de la carrera.
En este evento las mujeres serán el 42 por ciento de los participantes y la prueba contará con un corredor de 82 años como inscrito más veterano.
Para los 8K el límite de participación está fijado en 9000 corredores y a día de hoy se han cubierto el 91% de las plazas. En esta prueba, más local y accesible, los países representados serán 68 con portugueses, brasileños, franceses y españoles entre los más numerosos. El dato más destacable de esta carrera no es otro que la participación femenina, pues seis de cada diez corredores serán mujeres, con la participante más veterana habiendo cumplido 86 años y la más joven de tan solo 9.
Últimos dorsales para el EDP 8K
Para la cita del próximo 6 de octubre ya solo quedan dorsales disponibles para el 8K que se celebra paralelamente al maratón y al medio maratón y que tiene su salida en el icónico Puente Vasco de Gama. De hecho, esa carrera de ocho kilómetros, la más popular de cuantas se celebran en el EDP Maratón de Lisboa, tiene su salida al mismo tiempo que el medio maratón.
Las cifras de inscritos para este evento son tremendas, con 8000 inscritos en la distancia maratón, 15 000 en el medio maratón y un 85% de los dorsales adjudicados para el 8K que cuenta con un máximo de 10 000.
Si quieres inscribirte al EDP 8K que también se celebra el próximo 6 de octubre puedes hacerlo a través de este enlace.
–
Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.