Badalona vuelve a tener una cita con el deporte popular y la solidaridad el próximo domingo, 16 de octubre. La Màgic BDN Running celebra 11 años con ganas de volver a las calles de la ciudad y llenarlas de deporte y del ambiente más festivo que caracteriza esta prueba.

Este 2022 la carrera mantiene el exitoso formato iniciado el año pasado con salidas y llegadas diferenciadas en la plaza President Tarradellas con todos los circuitos totalmente diferenciados.

Recorrido Màgic BDN Running

El emblemático circuito de 10 kilómetros está homologado por la Federació Catalana d’Atletisme y, además, cuenta con el aliciente de siempre: recorrer los puntos más característicos de Badalona. Seguirá pasando por puntos como el Centre Comercial Màgic Badalona, el Palau Municipal d’Esports, la Rambla, el parque de Ca l’Arnús, el Port de Badalona o el famoso Pont del Petroli y la fábrica de Anís del Mono. Por lo que respecta al circuito de 5 kilómetros, será una variante del circuito de 10 kilómetros. Ambos circuitos puntúan en la liga ChampionChip.

Además, la 11ª edición vuelve con la voluntad de ser una experiencia para toda la familia. Así, tras la pandemia, vuelven las carreras infantiles. De este modo, este año padres, madres, hijos, hijas, tíos, tías, amigos y amigas de todas las edades podrán disfrutar de este evento único en la ciudad de Badalona.

La Màgic BDN Running és mucho más que una carrera. Es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad de Badalona, capaz de unir a miles de personas de todas las edades para conseguir un mismo objetivo: ¡recorrer la ciudad y disfrutar del deporte! Es por este motivo que el eslogan escogido este año es “El que ens fa grans” (“Lo que nos hace grandes”), que hace referencia a todo lo que engrandece la prueba, edición tras edición: el compromiso solidario, las ganas de hacer deporte y pasarlo bien de los participantes…

Precio promocional Màgic BDN Running

Para celebrar que la carrera vuelve a estar en el calendario runner e incentivar la participación, la Màgic BDN Running abrió inscripciones con un precio promocional hasta el 31 de agosto. Durante la promoción, la inscripción con chip amarillo en cualquiera de los dos circuitos tenía un precio de 10 euros, mientras que hacerlo con chip de alquiler costaba 12 euros. Sin la promoción, el precio es de 13 y 15 euros respectivamente.

Evento solidario

Solidaridad, investigación y deporte van de la mano en Badalona gracias a la Màgic BDN Running. Y es que la prueba mantiene el compromiso de la lucha contra la leucemia. La esencia solidaria de la Màgic BDN Running también sigue y se promueve un año más: es un homenaje al atleta badalonés Luis Condón, que murió en 2012 a causa de leucemia. En este sentido, la organización dona 1 euro de cada inscripción a la Fundación Josep Carreras a favor de la lucha contra esta enfermedad. Además, todos los participantes pueden adquirir el “Dorsal Imparable” con su inscripción, una aportación extra que les permite colaborar con el proyecto de la Fundació Josep Carreras y, además, ofrece un obsequio y servicios premium el día de la prueba.

Con 10 ediciones celebradas, se ha alcanzado la cifra de 50.000 euros en donativos para detener la leucemia, con las diversas acciones que se han impulsado. Además de la obtención de fondos para la investigación contra la leucemia, en los últimos años se ha conseguido un compromiso de divulgación de la necesidad de donaciones de médula ósea a través de la Fundació Josep Carreras y de la mano del Banc de Sang i Teixits. En este sentido, se hará difusión de las campañas activas entre los participantes de la prueba, personas con unos hábitos de vida sana que son target ideal para ser donantes.

El Centre Comercial Màgic Badalona da nombre a la prueba y es el patrocinador principal. Acogerá actividades vinculadas al evento, como la Feria de la Carrera el próximo 15 de octubre, además de ofrecer diferentes servicios el mismo día de la prueba. En días previos contará con una extensa programación para calentar motores para la prueba. Destacan los entrenamientos, las actividades infantiles que tendrán lugar el 8 de octubre y un estand las semanas previas para explicar a todos los ciudadanos la prueba y su compromiso solidario.

Entradas recomendadas