Madrid Norte VS Sur inscripciones

Es tiempo de volar. El domingo 12 de junio, la KLM Norte vs Sur volverá a despedir la primavera con el pique del running más deportivo y colorido de la capital. Tras celebrarse la pasada edición en septiembre debido a la pandemia, y ser la primera carrera multitudinaria de Madrid tras el parón motivado por la misma, la KLM Norte vs Sur vuelve a sus fechas tradicionales, conservando toda su esencia y, además, reivindicando el cuidado del medioambiente. Dos equipos, 10 kilómetros homologados rapidísimos por delante, y la capital como escenario de lujo.

La KLM Norte vs Sur ofrece un recorrido por el corazón de Madrid

Con salida en la calle Mateo Inurria –junto a plaza de Castilla-, realiza un viaje por grandes avenidas de la capital como Pío XII, Serrano o Alfonso XII, con visita a la Puerta de Alcalá y a la Plaza de Cibeles. El perfil es básicamente descendente, y concluye, tras un frenético viaje por el borde del Retiro hasta Atocha, en el Paseo Infanta Isabel.

En el estreno del nuevo circuito de la KLM Norte vs Sur, José España Comendador voló para firmar un impresionante 29:57, mientras que en categoría femenina fue Teresa Urbina la que se hizo con el triunfo con un tiempo de 34:32. Una buena muestra de lo rápido que es este 10K homologado, el favorito para los corredores que quieren despedir la primavera con un gran crono.

Una carrera con miles de ganadores

En la KLM Norte vs Sur todos los corredores pueden conseguir la victoria. A la hora de inscribirse, los participantes eligen su bando. ¿Norte o Sur? Esa es la cuestión a dirimir. Da igual las motivaciones personales que hagan escoger uno u otro equipo: puede ser  donde vives, o  donde naciste, o simplemente unirte al equipo de algún familiar o luchar contra el equipo de tu compañero de trabajo. Desde ese mismo momento cada corredor toma partido por uno de los equipos contendientes.

¿Y quién gana en la KLM Norte vs Sur? El equipo con mejor media neta de tiempos en meta se impondrá en este duelo entre los puntos cardinales de Madrid. Todos los tiempos, desde el más rápido hasta el que apura la hora y media de límite para completar los 10 kilómetros pondrán su granito de arena en la lucha del equipo.

El Norte es el vigente campeón. Aun así, el marcador registra un 8-4 a favor del Sur, que buscará reencontrarse con el triunfo y romper la racha de cuatro victorias consecutivas del Norte.

La carrera más sostenible

De la mano de KLM Royal Dutch Airlines, el duelo del running entre Norte y Sur será más sostenible que nunca. Las iniciativas de la organización enfocadas a la reducción de los plásticos, priorización de materiales reciclados y reciclables, y la utilización de medios de transporte no contaminantes marcarán la línea para ser una carrera respetuosa con el medioambiente y con la calidad del aire en Madrid.

Como parte de este compromiso, KLM Royal Dutch Airlines y la carrera  apoyarán a  la asociación sin ánimo de lucro Reforesta. A la hora de realizar la inscripción, los participantes podrán realizar un donativo a esta asociación, dedicada a la conservación y recuperación de los bosques de la Comunidad de Madrid, para favorecer la biodiversidad, luchar contra la desertificación y mitigar el cambio climático. ¡Ganamos todos, gana el Medioambiente!

Con esta labor, se incide sobre 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de las Naciones Unidas: Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr los Objetivos. Porque reforestar nuestro entorno mejora nuestra calidad de vida.

Madrid Norte VS Sur inscripciones

Las inscripciones para la KLM Norte vs Sur ya están abiertas, a 12 euros más gastos de gestión, y los interesados se pueden apuntar y realizar los donativos para Reforesta de forma completamente voluntaria en la web oficial de la carrera: www.nortevssur.com.

También te puede interesar: Ponle Freno llega a Valencia el 24 de abril

Entradas recomendadas