Eliu Kipchoge será uno d ellos principales favoritos en el próximo Maratón de Berlín 2022, que se disputará el próximo 25 de septiembre. ¿Cómo se está preparando? Lo desvela en una entrevista publicada en el canal de Youtube de su equipo, NN Running Team. Esto es lo que dice:
“Voy a Berlín para tratar de llegar donde esté el límite. No sabré dónde está hasta que realmente comience a correr, pero estoy intentando esforzarme más que nunca. Incluso si peleo por ganar un segundo, eso es enorme, es un gran éxito.
Mi preparación va bien. Todavía concentrándome en la carga, haciendo carreras largas de resistencia, algo de trabajo de velocidad en tiradas largas y carreras de ritmo. Creo que va bien.
En la primera parte del entrenamiento, acumulo mucha carga y resistencia. Nos concentramos en correr durante mucho tiempo. Cuando hacemos entrenamientos rápidos, en este caso, estamos corriendo rápido durante mucho tiempo, estamos haciendo entrenamientos largos.
Entrenamientos muy largos. En la segunda parte, en realidad hacemos tiradas largas también pero un poco más rápido. Estamos haciendo carreras de ritmo y sesiones de seguimiento. Son entrenamientos un poco más cortos y más rápidos para preparar los músculos para el gran día”.
Maratón de Berlín 2022
“Cuando pienso en Maratón de Berlín 2022 pienso en un circuito llano. Estoy pensando en el circuito más rápido en todo el mundo. Estoy pensando que Berlín es el único lugar donde un ser humano puede mostrar su máximo potencial. Empujando los límites”.
“Como sabes, cuando dejas de correr, entonces dejas de tener éxito. Entonces, en el momento en que dejas de aprender todos los días, tu mente se detiene. Tu éxito en realidad disminuirá, Así que estoy aprendiendo todos los días. La experiencia está ahí, pero el aprendizaje lo es todo”.
“El maratón de Tokio fue realmente bien. El COVID estuvo ahí presente y había que cumplir muchos protocolos de salud. Respetamos todos los protocolos. Obtuvimos buenos resultados como equipo y también de forma individual en Tokio. Así que fue bueno para mí volver y hacer una buena carrera”.
“Abbot’s Libre Sense es un controlador de glucosa. De hecho, ha cambiado la forma en la que preparo el maratón, la forma en que me acerco al maratón y la forma en que lo corro. Comencé a usar Libre Sense dos meses antes del Maratón de Berlín 2022.
La razón es controlar realmente mi glucosa, cómo reacciona mi cuerpo al entrenar con suficiente glucosa y obtener suficientes datos que me ayuden a prepararme para los entrenamientos. Ahora puedo entrenar sin correr tanto porque estoy tratando de obtener más energía a través de la comida como combustible”
¿Conseguirá Kipchoge el récord del mundo en Maratón de Berlín 2022? ¿Volverá a bajar de las dos horas? Lo veremos el próximo 25 de septiembre.