La Mitja Marató de Sant Cugat abre inscripciones
La Mitja de Sant Cugat, a su paso por el centro histórico, con el Monasterio de fondo

Después de tres años parada por la pandemia, el próximo 20 de noviembre vuelve la 36º edición de la Mitja Marató Sant Cugat del Vallès. El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el Club Muntanyista Sant Cugat y RPM Sports organizarán la carrera más antigua de esta ciudad.

Nuevo recorrido más urbano

Con un nuevo circuito, la edición de este año permitirá a los participantes, descubrir los rincones históricos y emblemáticos de la ciudad.

La salida será desde la Avenida Pla del Vinyet, junto al Auditorio, y la llegada estará en la Plaça de la Vila, delante del Ayuntamiento.

El recorrido pasará por el casco antiguo santcugatenc, donde los atletas podrán disfrutar del Monasterio y de su emblemático campanario. También se pasará por delante del Archivo Nacional de Cataluña. 

Se trata de un trazado muy plano y centrado en el núcleo histórico de la ciudad, al que tendrán que dar 2 vueltas, acompañados en todo momento del entorno de una ciudad llena de patrimonio histórico.

La Fiesta del Running en Sant Cugat

Esta nueva Mitja Marató Sant Cugat del Vallès podrá vivir una gran Fiesta del Running, donde se espera la participación de más de 3.000 corredores entre todas las pruebas.

La Mitja Marató será la prueba reina del fin de semana, pero los y las atletas también podrán inscribirse en dos distancias más: una prueba de 10km y una de 5km.

Además, también se celebrará la Kids Race el sábado 19 de noviembre. Una prueba para niñas y niños nacidos del 2007 al 2018 que participarán en carreras de 400m a 1km de distancia.

Un evento para todo el mundo y sostenible

Sant Cugat del Vallès siempre se ha caracterizado para ser una ciudad inclusiva, abierta, tolerante y con un compromiso especial por la igualdad.

Por eso, el deporte, tal y como hacen las otras manifestaciones sociales de la ciudad, comparte esta visión inclusiva y presta una especial atención al deporte de las personas discapacitadas.

Igualmente, uno de los objetivos prioritarios de la Mitja Marató de Sant Cugat del Vallès, es minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente.

Así mismo, se aplicarán medidas para hacerla lo más sostenible posible, como fomentar el uso del transporte público, el uso de vehículos eléctricos por parte de la organización, el control del impacto acústico, avituallamientos sin plástico, el uso de textiles reciclados, reciclaje selectivo y minimizar el uso del papel, además de alguna acción solidaria que se confirmará próximamente.

A partir de hoy, se pueden efectuar las inscripciones para cualquier de las tres distancias o la Kids Race en el siguiente enlace: mitjamaratosantcugat.com

También puede interesarte: Fun Run Port Aventura se celebrará el 19 de junio

Entradas recomendadas