Media Maraton Fuencarral
Foto de archivo de la salida de la Media Maratón Fuencarral – El Pardo

Con 36 ediciones celebradas, la Media Maratón Fuencarral – El Pardo es una de las pruebas más ilustres de la Comunidad de Madrid. Organizada por la Agrupación Deportiva Marathon y la Asociación de Vecinos del distrito madrileña, el evento regresa al calendario tras un año de parón obligado a causa de la crisis sanitaria. Hablamos de una de las pruebas más longevas de la capital cuya primera edición –con 967 corredores llegados a meta– se celebró en 1985, mucho antes de la ‘burbuja’ del running.

Se espera una participación cercana a los 2.000 corredores que disfrutarán y sufrirán un recorrido exigente (homologado por la Federación de Atletismo de Madrid) y con un desnivel notable para tratarse de una media maratón urbana. El trazado empieza en el barrio de Fuencarral y posteriormente se adentra en El Pardo y en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, entornos de gran valor y pulmón verde de la zona norte de Madrid. Una de las curiosidades que presenta la prueba es que en el año 2020 el recorrido tradicional cambió su dirección, es decir, el circuito sigue siendo el mismo pero en sentido contrario.

Mircea Mariam, en busca de su undécima corona

La salida se dará el domingo 13 de febrero a las 9 de la mañana y entre los corredores participantes destacan el diez veces campeón del evento Mircea Mariam y el ex campeón de España de maratón en ruta Pablo Villalobos, ambos favoritos a la victoria en categoría masculina. “Es la primera vez que voy a participar en esta prueba, una de las clásicas de Madrid, y además organizada por mi club. Quiero utilizarla como entrenamiento de calidad dentro de mi preparación para las distancias largas, tanto en ruta como en trail, y en función del nivel que haya y los rivales, disputarla. La idea es salir para bajar de 1:10 y ponerle la cosas un poco difíciles a Mircea”, bromea Pablo Villalobos.

También asistirá a la cita Antonio Álvarez, uno de los pocos corredores que puede presumir de haber completado todas las ediciones de la carrera.

La recogida de dorsales tendrá lugar en la sede de la Agrupación Deportiva Marathon en las jornadas del viernes y el sábado. Para evitar aglomeraciones y dentro del protocolo COVID, cada participante deberá acudir en el horario seleccionado. Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio para todos los corredores antes y después de la carrera.

También te puede interesar: Consejos para salir a correr en días fríos

Entradas recomendadas