La Carrera Popular del Corazón regresa a Madrid el 1 de octubre en lo que ya es una de las citas imprescindibles del calendario nacional de running. Hablamos de una fiesta deportiva y saludable con la que la Fundación Española del Corazón (FEC) lleva más de una década concienciando a la población de la importancia de la actividad física para combatir el riesgo cardiovascular.

Así, el Puente del Rey, uno de los lugares más conocidos de Madrid Río, será el epicentro que acoja el evento deportivo. La Carrera Popular del Corazón comenzará a las 9:00 de la mañana con el 10K homologado y, por tanto, valedero para hacer marcas personales en la distancia. En su camino por la mítica Casa de Campo, esta carrera ofrece un recorrido atractivo por el pulmón de la ciudad. Una oportunidad ideal para volver a engancharse a las carreras después de las vacaciones de verano y el regreso al colegio y al trabajo.

Tras premiar a los más rápidos de la carrera, llegará el momento de la prueba más popular, familiar y festiva, con una marcha de 4,5 kilómetros por parte del recorrido de la carrera. Cada uno a su ritmo, caminando, marchando e incluso corriendo a tramos, los participantes podrán compartir unos minutos de actividad deportiva por la Casa de Campo.

Este año, la mejora de la situación sanitaria permite el retorno de uno de los momentos más divertidos y entrañables de la Carrera Popular del Corazón. Las carreras infantiles invitarán a los pequeños a sentir los beneficios del deporte y sus enriquecedores valores. Todos los niños participantes se llevarán su merecida medalla.

Carrera Popular del Corazón Virtual en toda España

Aunque Madrid será el escenario principal, el latido de la Carrera Popular del Corazón se podrá sentir en toda España. Para ello, se mantiene la prueba virtual, que celebrará su tercera edición entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Con tres modalidades, 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles, permitirá unirse a esta gran fiesta deportiva y saludable a cualquiera que lo desee, desde cualquier punto del país, y sin barreras de edad ni de condición física.

Como en pasadas ediciones virtuales, la medición de la distancia y tiempo lo realizarán los participantes a través de su móvil, bien usando la app oficial de la Carrera Popular del Corazón –disponible para iOS o Android-, o bien subiendo en la web oficial el archivo GPX generado por aplicaciones deportivas populares como Garmin, Polar o Strava.

Las inscripciones para esta fiesta del deporte, en todas sus modalidades, tanto virtuales como presenciales, ya están disponibles en la web oficial: https://www.carrerapopulardelcorazon.com.

También te puede interesar: ¿Te cuesta tragar el agua al correr?

Entradas recomendadas