KIPRUN KS900 2. La zapatilla de entrenamiento más confortable de KIPRUN

KIPRUN KS900 2. Análisis y opinión. La KIPRUN KS900 2 responde al empeño de la marca de Decathlon para ofrecer un mayor número de alternativas específicas, adecuadas a las necesidades de todo tipo de corredor y atleta.

Si hace escasas fechas lanzaron un nuevo modelo con placa de carbono de la que te hablé aquí, esta KS900 2, se sitúa en el extremo opuesto; no se busca el mayor rendimiento, se busca deliberadamente la comodidad.  Ésta ha sido la prioridad de la marca, y además, lo han conseguido registrando unas cifras sobre la báscula realmente buenas; 313 gramos en número 44 (10USA). 

Por tanto, se sitúa en una excelente posición dentro de las zapatillas de entrenamiento de gran volumen, mejorando incluso a algunas competidoras de renombre.

Características esenciales de la KIPRUN KS900 2

Espuma ‘MFOAM’; la responsable

La enorme mediasuela MFOAM es la gran responsable de que las sensaciones nada más introducir el pie y levantarnos, sean tan buenas. Por supuesto, también en marcha, si de rodar largo y sin -aparentes- pretensiones se trata.

Y es que las medidas de la mediasuela, no van a dejarte indiferente, ya que presenta una altura máxima en la zona trasera de 52mm., aunque realmente las cotas interiores (y que son las que realmente cuentan) se muestran algo más comedidas; en torno a 40mm. en talón y 34 en metatarsos, lo que da una diferencia (o caída) de 6mm.

El aspecto exterior no deja de ser singular, ya que se aleja completamente de los diseños actuales, angulosos en algunos casos, un tanto ‘aeroespaciales’ en otros. 

La KS900 2, presenta unos huecos y ondulaciones bastante prominentes en alguna zona, lo que hace que la compresión del compuesto se lleve a cabo con mayor facilidad, lo que multiplica la sensación de recorrido de la amortiguación. La forma en la que se produce la compresión y la extensión es agradable y fluida. 

KIPRUN KS900 2
La KIPRUN KS900 2 presenta un perfil muy generoso en su compuesto MFOAM

Suela muy segmentada

La suela de la KIPRUN KS900 2 es una de las más segmentadas, ya que se compone de nada menos que de 12 piezas con una altura máxima de 3mm. de caucho.

Sin duda, tal cantidad de piezas distribuidas en pequeñas ‘islas’ favorecen la flexibilidad, aunque es cierto que con la geometría y perfil que ofrece este modelo, con un lanzamiento de punta nada despreciable, tampoco hacía necesaria tal segmentación. 

KIPRUN ha dado mayor protagonismo a las 3 piezas que quedan bajo el primer metatarsiano, para ofrecer más apoyo y zona de rozamiento en la fase de impulso-salida.

En la zona de arco hacia el talón, el caucho ofrece completo apoyo perimetral, dejando cierto margen central para que la amortiguación forme parte de la base, justo debajo del calcáneo hasta el arco plantar. Una forma de ahorrar unos gramos y reducir algo la sonoridad de la zapatilla al impactar. 

Dudo que este detalle consiga dar mayor suavidad a la pisada, justamente por quedar custodiada por una zona trasera con forma de herradura que se integra en el talón con un grosor significativo. Por tanto, poco o ningún margen de acción le queda a esa zona de espuma MFOAM que queda al descubierto.

Punto a favor de esta suela: la adherencia en superficies húmedas, como el pavimento de las aceras. Una zona crítica donde las suelas muestras sus virtudes y carencias, y que esta KIPRUN KS900 S, ha salvado con nota.

KIPRUN KS900 2
Suela de la KIPRUN KS900 2. Hasta 12 piezas de caucho componen la suela

Upper muy capaz y funcional

El llamativo upper está confeccionado de tal forma, que las zonas donde es preciso soporte (laterales de empeine) adquieren mayor consistencia, sin ningún tipo de elasticidad. 

Sin embargo, el tejido en la caja de dedos sí que ofrece tolerancia para favorecer la adaptabilidad, y también para ofrecer mayor durabilidad y algo más de margen para el corredor que tiene tendencia a levantar el dedo gordo. Un aspecto que hace sufrir sobremanera la zona de uñero en algunos modelos.

Me parece muy interesante el cambio de grosores/trama del tejido, siendo más tupido en todo el flanco lateral de la zapatilla, dándonos soporte, así como en la puntera, para proporcionar protección, y con el punto más abierto en zonas altas. En este punto quiero dejarte claro que se nota mucho esa mayor amplitud en forma en la que se ha tejido toda esa parte superior, ya que la entrada de aire es notable.

KIPRUN KS900 2
La suela de la KIPRUN KS900 2 ofrece buena adherencia

La zona del talón cuenta con una parte exterior termo moldeada, que sigue la misma estética que la mediasuela. En mi opinión, de forma algo excesiva. Justamente en esa zona trasera, encontramos una diminuta pieza de microfibra con una línea reflectante que -en teoría- hace de tirador, pero que es realmente poco funcional a causa de su tamaño excesivamente reducido.

La cordonera ofrece un diseño ‘híbrido’ entre pasadores y ojales con un cordón demasiado fino para mi gusto, que gracias al grosor de la lengüeta no llega a molestar. Si fuese necesario utilizar el ojal adicional, la longitud algo escasa de dicha lengüeta podría llegar a hacer algo incómodo el uso de ese último ojal. De todos modos, la sujeción es lo suficientemente buena como para descartar esa opción.

Detalle de la cubierta de la KIPRUN KS900 2, con diferentes grosores y densidades del tejido

Acolchados mimando el confort

El llamativo upper está confeccionado de tal forma, que las zonas donde es preciso soporte (laterales de empeine) adquieren mayor consistencia, sin ningún tipo de elasticidad. 

Sin embargo, el tejido en la caja de dedos sí que ofrece tolerancia para favorecer la adaptabilidad, así como mayor durabilidad y algo más de margen para el corredor que tiene tendencia a levantar el dedo gordo. Un aspecto que hace sufrir sobremanera la zona de uñero en algunos modelos.

Me parece muy interesante el cambio de grosores/trama del tejido, siendo más tupido en todo el flanco lateral de la zapatilla, dando soporte, así como en la puntera, proporcionando protección, y con el tejido más abierto en zonas altas. En este punto quiero dejarte claro que se nota mucho esa mayor amplitud en la forma en la que se ha tejido toda esa parte superior, ya que la entrada de aire es notable.

La zona del talón cuenta con una parte exterior termo moldeada, que sigue la misma estética que la mediasuela. En mi opinión, de forma algo excesiva. Justamente en esa zona trasera, encontramos una diminuta pieza de microfibra con una línea reflectante que -en teoría- hace de tirador, pero que es realmente poco funcional a causa de su tamaño excesivamente reducido.

Termoformados y acolchados de la KIPRUN KS900 2

Conclusión

Si nos dejamos guiar por su estética, esta KIPRUN KS900 2 puede llevarnos a pensar que se trata de un modelo puramente rodador y por tanto, algo perezoso, pero en marcha he gistrado ritmos de 4’30 sin ningún tipo de problema, aunque es cierto que el modelo muestra todo su potencial en salidas y rodajes largos gracias a un tacto muy dulce y agradable. 

La consistencia de su cubierta sujeta el pie con firmeza, aunque debido a su amplia horma, es posible que en giros acusados puedas llegar a notar algún tipo de desplazamiento lateral, si eres de pie estrecho.

Por su comportamiento general y estabilidad, es válida para talonadores, corredores que utilicen su propia plantilla personalizada, así como para corredores de peso elevado.

El salto cualitativo que estamos viendo en los productos EVADICT/KIPRUN, es evidente. La cuestión es si el usuario realmente tiene esa misma percepción, cuando también esos productos han experimentado una escalada significativa en sus precios, ya que Decathlon y sus diferentes marcas siempre han estado asociadas a productos de acceso para iniciarse en un deporte. Si consiguen transmitir y comunicar el valor de ese aumento, es algo que iremos viendo.

Datos esenciales

Peso: 313 gr. en pie izquierdo, 316gr. en pie derecho (número 44 o 10USA) Anchura máxima en zona de metatarsos: 119mm. Anchura mínima en zona de arco: 76mm. Anchura máxima en zona de talón: 97mm. Precio: 139’99€

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy