Kilian Jornet liebre Hardrock

Kilian Jornet busca liebre para la Hardrock. El corredor catalán sorprendía este lunes con una publicación en sus redes sociales en las que informaba de una oferta para ‘contratar’ a una liebre de cara a su participación en la emblemática ultramaratón americana. El anuncio, vigente en el perfil de Linkedin de NNormal, exhibe el siguiente mensaje: “¿Quieres llevar a Kilian hasta a línea de meta? Estamos buscando un ‘pacer’ para marcar el ritmo en las últimas nueve millas de la Hardrock 100 y ayudarle a besar la roca”.

La Hardrock 100 es una de las pruebas de ultramaratón más deseadas del mundo. Se celebra en Silverton, Colorado, y con tres décadas de antigüedad, es una de las carreras de mayor prestigio en Estados Unidos. A diferencia de lo que ocurre en Europa, en USA es habitual que los atletas puedan recurrir a una liebre para recorrer acompañados parte del trazado. Y por eso Kilian busca acompañante. La meta de esta ultramaratón es, además, reconocible por todo el mundo: un gigantesco pedrusco con la imagen del carnero (logo del evento) dibujado a todo color. Por tradición, los participantes que finalizan se arrodillan ante la roca y la besan.

En el anuncio de LinkedIn la oferta de NNormal, de marcado carácter sarcástico, solicita un perfil con las siguientes características: no se requiere experiencia con el paquete de Microsoft Office. Sin posibilidad de teletrabajar, 100% presencial. Capacidad de resistencia. Alta capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Habilidades avanzadas de comunicación no verbal (es posible que no tengas ganas de charlar durante la carrera).

Como requisitos esenciales, Kilian exige un corredor con experiencia previa en la propia Hardrock 100 o carreras similares, ser de Estados Unidos (mejor de Colorado o algún lugar cercano) y justificar en Strava el registro de actividades realizadas.

Por último, las responsabilidades exigidas a los aspirantes a ‘pacer’ de Kilian son las siguientes: no correr más rápido que Kilian ni mucho más lento, que sepa encontrar el equilibrio adecuado; guiar a Kilian durante todo el recorrido, si se desvía, reconducirle por el camino correcto, y por último, contribuir a la primera carrera de NNormal en Estados Unidos.

¿Quién será el afortunado que el próximo 15 de julio pueda acompañar a Kilian Jornet hasta ‘besar la roca’?

También te puede interesar: Kilian enseña por primera vez sus zapatillas NNormal

Entradas recomendadas