Joma presenta la equipación que vestirán los deportistas españoles en los Juegos de París

Joma presenta la equipación que vestirán los deportistas españoles en los Juegos de París

Faltan menos de 45 días para los Juegos de París, por lo que Joma y el Comité Olímpico Español (COE) presentan la colección oficial que lucirán los deportistas españoles durante esta cita. Esta colaboración se originó en 2015, cuando Joma firmó el acuerdo para convertirse en el proveedor oficial de la indumentaria del equipo olímpico español. Desde entonces, la marca española ha vestido a los atletas en diversas competiciones internacionales, incluyendo los Juegos de Río en 2016 y Tokio en 2020. Los Juegos de París marcarán la tercera ocasión en la que Joma vista al COE, reafirmando su apoyo al deporte español.

La nueva colección del COE para los Juegos de París reinventa el diseño en homenaje a los colores nacionales. Para la cita olímpica, los deportistas españoles llevarán una equipación que fusiona tradición y modernidad. Lo clásico con la vanguardia, un estilo materializado en tejidos de alto rendimiento. Como inspiración está el clavel, la icónica flor nacional que forma parte del folklore arraigado en España. Por otro lado, predominan los colores de la bandera, el rojo y el amarillo, que aparecen sobre una amplia variedad estampados en degradado.

Tecnologías

Todos los productos elaborados por Joma que conforman la colección del COE para los Juegos de París están equipados con la mejor tecnología del mercado deportivo. Joma ha empleado en toda la colección tejidos ecológicos como el poliéster reciclado, el algodón orgánico, y técnicas como la aplicación de tintes sin compuestos químicos. Esto ha hecho posible que etiquetemos cada producto como “eco”, e incluso han creado unas etiquetas especiales que contienen semillas multiflor en el interior.

La colección textil incorpora tejidos técnicos, que tienen como objetivo optimizar la comodidad y la libertad de movimiento. Por ejemplo, algunas prendas cuentan con tela “cool feeling”, que expulsa el sudor y ofrece sensación de frescor, además de otras tecnologías como los acabados en corte láser, las costuras termoencoladas o los paneles transpirables Micro-Mesh System.
Joma ha personalizado 3 modelos de calzado de alta gama para el COE. Las Flexys, su modelo estrella de Lifestyle, están fabricadas con piel y suela de caucho reciclado. Otro ejemplo son las R.2000, las zapatillas de running más versátiles de la marca gracias a la mediasuela Fly Reactive. Finalmente, el modelo Storm Viper, que devuelve el confort bajo los pies de los deportistas de élite.

3 líneas de producto

Toda la colección está enfocada en la sostenibilidad, abarcando desde el diseño y producción de las equipaciones con tejidos reciclados hasta las etiquetas. Se divide en tres líneas: Desfile, Premiación y Villa. La joya de la colección son los trajes de desfile, diseñados específicamente para la inauguración de los Juegos de París.

Joma presenta la equipación que vestirán los deportistas españoles en los Juegos de París

Línea para desfile

La línea de Desfile incluye una variedad de prendas que aportan elegancia. El conjunto masculino consiste en pantalón largo, camisa y americana, además de una opción alternativa con cazadora. Para las mujeres, Joma ha diseñado una espectacular falda plisada de corte midi y degradado, cinturón a contraste, camiseta con cuello abotonado, chaqueta y bolso. Durante el desfile inaugural, los olímpicos españoles lucirán el modelo Flexys en sus pies.

Línea de premiación

La línea de Premiación presenta un diseño completamente renovado que combina la moda deportiva contemporánea con funcionalidad. El chándal, confeccionado con tejido «wrinkled effect», garantiza que cada prenda sea única. Este efecto 3D se logra mediante la aplicación de tinte ecológico en doble color, sin pesticidas. Al estirar el tejido en zonas que requieren mayor libertad de movimiento, el rojo se transforma en amarillo. Todo el conjunto está hecho de 100% poliéster reciclado e incluye aberturas para facilitar la ventilación, junto con la tecnología Micro-Mesh System para mayor comodidad en climas cálidos. Las camisetas, con diferentes patrones para hombre y mujer, incorporan detalles técnicos como cierres termoencolados, tejido «cool feeling» y el sistema de ventilación VTS, que utiliza troquelados en corte láser para asegurar la transpiración.

Línea ‘Villa’ (día a día)

La uniformidad de la Villa es la más diversa en términos de prendas, colores y tejidos. Cada miembro de la delegación contará con más de 40 piezas, incluyendo chubasquero, polo, camiseta, sudadera, pantalón largo, bermuda y bañador. Los colores predominantes son el rojo y el amarillo, combinados con el diseño del clavel y elegantes detalles en dorado. Dentro de esta uniformidad, se distingue una línea más formal para viajes y actos oficiales, y otra más cómoda para la estancia de los deportistas en la Villa.

También te podría interesar: Histórico bronce del equipo femenino de medio maratón

Para estar al día de síguenos en Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
226ERS HYDRAJELLY
226ERS HYDRAJELLY. ¿Qué es?

Últimas publicaciones

¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
¿Cómo escoger un sujetador deportivo?
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
Inscripciones abiertas para Ibiza Media Maratón 2025
KLM Norte Sur 2024
Reyes Estévez y Nicolás Cuestas, capitanes de lujo en la KLM Norte Vs Sur
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy