El equipo Hoka en Sevilla: victoria de Bravin Kiprop y mínima europea de Lidia Campo

El Medio Maratón de Sevilla 2024 ha cerrado una edición histórica por varios motivos. El más destacado, sin duda, el que han protagonizado los 14.000 participantes que se han dado cita en las calles de la capital andaluza y que han llenado de color y kilómetros una ciudad que se ha volcado con su medio maratón.

La prueba, que se ha celebrado bajo unas condiciones meteorológicas idóneas para correr 21 kilómetros y 97 metros, ha contado con numerosos éxitos de los atletas HOKA. El primero de ellos, ha sido liderado por el keniano Bravin Kiprop, ganador de la prueba en categoría absoluta con un tiempo de 59:21, mejorando su mejor marca personal.

Por su parte, Lidia Campo ha finalizado la prueba como primera atleta española. La atleta logró además su mejor marca y la mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa de Medio Maratón. Su tiempo de 1:11:37 en el Medio Maratón de Sevilla es una buena muestra de la capacidad de la atleta burgalesa para las largas distancias en el asfalto y a buen seguro se trata del primero de muchos éxitos en pruebas en ruta.

Lidia Campo ha contado con la colaboración de Reyes Estévez, que ha marcado el ritmo idóneo de carrera (3:24 minutos por kilómetro) y ha sido la liebre perfecta para que la fondista del equipo de HOKA en España lograra su objetivo.

El primer español en línea de meta ha sido Iraitz Arrospide, que como Lidia Campo, Bravin Kiprop y Reyes Estévez, ha corrido con las HOKA Rocket X 2, el modelo de la marca con espuma PEBA y placa de fibra de carbono para volar sobre el asfalto.

Un fin de semana de experiencia Hoka

HOKA ha vuelto a ser el patrocinador deportivo del Medio Maratón de Sevilla y durante todo el fin de semana ha organizado acciones y actividades para todos los participantes de la prueba. Además del stand ubicado en la feria de la carrera y en el que todos aquellos participantes que lo desearon pudieron probar los distintos modelos de la marca en la cinta Woodway Pro XL, hubo un entrenamiento dirigido por los atletas HOKA en España y que finalizó con una pequeña ‘master-class’ de productos de la marca.

El compromiso de la marca con una prueba como el Medio Maratón de Sevilla se ha renovado con éxito en este 2024 y la vinculación, que se mantendrá en 2025, promete todavía más sorpresas para una edición de 2025 que ya muchos esperan con ganas.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy